Un camino es a pie y en subida, el otro tiene motor. Yo soy peatón.

Federico Lima, también conocido como Socio, tiene una canción que se llama Peatón. En ella, canta lo que dice en el título del post, y escuchándola, me hizo acordar a esto que escribí hace un tiempo.

7 comentarios :

Alexis dijo...

Es una linda frase sí. Igual ya dije lo que me parecía el disco de Socio.

Me pregunto cómo hacés para cuestionarte tanto las canciones que escuchás. Yo escucho música en cantidades industriales, y como siempre voy medio en otra, me pasa por el costado lo que no sea la melodía.
Muy cada tanto me viene eso de pensar en lo que estoy escuchando. En mi blog metería dos posts cada 3 meses, je.

· · · l u i g i · · · dijo...

yo qué sé. últimamente me ha dado por detenerme un poco más en las letras de las canciones. no sé muy bien el porqué, pero antes era tal cual como vos decís. y peor, porque cantaba las canciones de memoria, pero sin tener la más puta idea de lo que estaba cantando. tal vez fue aquella vez que me descubrí cantando "soy una mujer normal" junto con marta sánchez. ahí hice el click y me dije "¡epa! debería prestarle atención a las letras de las canciones que canto". jaja.

Alexis dijo...

Marta Sánchez. Qué fantabuloso.
Pensé que sólo tenía "Desesperada".
Las cosas que uno aprende leyendo tu blog...

· · · l u i g i · · · dijo...

¿te digo o no te digo? te digo: justamente a "desesperada" estaba haciendo referencia. pero para no desilusionarte con que aprendés cosas leyendo grageas, te comento que también tenía grandes hits como "arena y sol", "de mujer a mujer" y la versión en español de "vivo por ella" con andrea bocelli.

Alexis dijo...

¿Ves? Te dije que escucho música sin pensar qué es.
Desesperada es lo único que sé de la canción esa.
Igual ahora estoy muerto con Alaska, que tiene un tema con Raphael (un cover pa chuparse los dedos de Can't Take My Eyes Out Of You) y canta el clásico Amante Bandido junto a Miguel Bosé.
Marta no existe ya.

· · · l u i g i · · · dijo...

ya mismo estoy buscando algo de alaska para escuchar. no prometo cambiar en breve los pósters de marta por los de ella, pero quién te dice que con el tiempo...

· · · l u i g i · · · dijo...

apa apa. "esta tal" alaska resultó ser "este tal"... todo bien, pero definitivamente no descuelgo los pósters de marta. y estabas en lo cierto: los temas que recomendás son unas verdaderas joyitas.