Desachate

Cuando uno tiene la certeza de que cerca de diez (o tal vez ochenta y tres) momentos increíbles acontecidos dos días lo acompañarán de por vida, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno se replantea su profesión, así sea un segundo, toda la noche o un mes, pero confirma que le apasiona lo que hace, quiere mejorar como profesional y seguir con su objetivo en la vida de ser un buen tipo, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno sale de una conferencia sin saber qué mierda lo pasó por arriba, con ganas de llorar y seguro de que más tarde o más temprano, esa experiencia le cambiará la vida, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno recibe el mensaje de un amigo que pregunta "y? ganamos algo?" aún cuando no había inscripto ninguna pieza, y responde "ganamos amigos", se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno piensa "pah... qué salada esta conferencia...", se lamenta de no haber sacado apuntes y sabe que aunque su frágil memoria no ayudará, ya se asimilaron las cosas importantes, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno acepta probar algo denominado "sopa a caballo" sin demasiada reticencia, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno repite hasta el cansancio (y más allá) un chiste estúpido, y percibe que no pierde efecto a la enésima vez, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno recapitula y nota que los compinches en ese chiste eran algo así como desconocidos hasta hacía unas pocas horas, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno confirma que todas las charlas estuvieron bárbaras (aunque hayan estado bárbaras para dormir una siesta o pegarse un baño), se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno se siente incómodo y hasta defraudado con algo que pasó, pero va y puede charlarlo con los protagonistas e intercambiar opiniones como corresponde, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno cae en razón de que en definitiva somos tres gatos locos los que trabajamos en esto y que no hay motivo alguno para poses estúpidas, prejuicios indefendibles o miradas raras, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno desea volver a ir el año que viene, para coparse con las conferencias, criticar las fiestas pero disfrutarlas como la gran puta, seguir conociendo gente nueva, continuar las conversaciones sobre la vida que quedaron colgadas y volver a fundirse en un abrazo con ese gran amigo de toda la vida (o de esas horas compartidas entre charla y charla), se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.
Cuando uno durmió apenas tres horas desde el viernes a las 8:00 y se pone a escribir estas sensaciones un domingo a las 22:00, se da cuenta que acaba de vivir un fin de semana increíble.

15 comentarios :

Gon dijo...

Un brindis de sopa a caballo para tus palabras. Coincido 100% (aunque yo dormí bastante más :P)
Como dijo algún feligrés de San Pachi, "volví a creer en la raza humana".

· · · l u i g i · · · dijo...

pah... qué salado tu comentario! quiero ya la estampita de san pachi!

Gumo dijo...

Genial!
fue mi 1er DESACHATE y se GOZO!

· · · l u i g i · · · dijo...

qué bueno, bo! a por muchos más entonces! arriba!

Bigolino dijo...

UUUUhhh, me había olvidado de que estaban los Pachistas y los anti pachistas. Podemos hacer algo con eso no? Y con la sopa a caballo, y con la murga electrónica.

· · · l u i g i · · · dijo...

vos descubriste que habían antipachis!!!! ese perro era re antipachi!!!! jajajajajaja.

Ceci dijo...

Estuvo genial el Desachate! Fue un fin de semana increible de esos para toda la vida, sí! Arriba! Muy bueno el post.

Pachi Tamer dijo...

Gracias por el fin de semana increíble. Y por estas palabras que no tienen nada que envidiarle. Desde mi habitación escuchaba los cánticos "pachistas" y "antipachistas" y no lo podía creer. Me dejaron con ganas de mudarme a Uruguay como Julio Bocca. Gracias amigos!

· · · l u i g i · · · dijo...

ceci: vamo´ arriba!!!! qué bueno que a tanta gente le haya pasado lo mismo. a ver... creo que nadie podía volver indiferente, pero tá...

pachi: jajajaja. qué grande!!! no sé... no tengo palabras... arriba amigo!!!

Michelle dijo...

ganas de más fines de semana así, ganas de llegar el lunes y hacer mejor las cosas.

ganas de ayudar a Pachi, aunque sea a la distancia!

beso luiigiiii!!

· · · l u i g i · · · dijo...

a concretar esas ganas entonces!!!! beso para vos también, gran responsable de este finde increíble. arriba!!!!

Juan Pablo Olivera dijo...

Bien luigi por tu posteo!
Salutti y nos vemos el año próximo.

· · · l u i g i · · · dijo...

arriba juan pablo!! muchas gracias!! igual, nos vemos antes. jeje.

Vidiella dijo...

qué lindo.

Parece escrito por alguien que la puso después de un tiempo largo.

· · · l u i g i · · · dijo...

mirá qué interesante tu observación...