Cuidemos el medio ambiente. O al menos, el sueño de un pobre tipo.

Qué lindo dormir con lluvia. ¿No? Divino… ¡La puta madre! 5 de la mañana. No sé si no estaba soñando con Liv Tyler, te cuento… Algo me despierta. Me cuesta trabajo despertarme del todo y asimilarlo. Cuando mis sentidos están funcionando casi al 100%, lo confirmo: hay una gotera. Venciendo el frío y la pereza, pero buscando asegurar la vuelta al sueño, salgo a buscar a la maldita gotera. ¿Es en mi cuarto? No. ¿Es en el cuarto de al lado? No. ¿En el living? Tampoco. Puta madre. ¿Dónde es? Agudizo mi oído y descubro totalmente asombrado que viene de afuera. Nuevamente: puta madre. ¿Cómo puede haber una gotera afuera? O sea… Se deberían escuchan las gotas caer, pero todas juntas. Pero no era el caso. Había un lugar donde se las escuchaban por separado y sumamente amplificado. Maldiciendo y tiritando, bajo las escaleras y abro la puerta. Más allá de la oscuridad reinante, en la vereda, más cerca de la calle que de mi puerta, identifico lo que me despertó: una de esas bandejitas blancas típicas de las rotiserías/panaderías/supermercados que algún hijo de puta tiró en la vía pública. La bandejita del orto estaba boca abajo como quien dice, por lo que cuando una gota caía sobre ella, hacía como vacío y repercutía como la gran puta. Allá voy, subo, me calzo debidamente para no estropear mis pantuflas y la pateo. Hoy, al salir para el trabajo, le saqué una foto para dejar una evidencia gráfica de este ataque al medio ambiente. En verdad, que el medio ambiente se maneje. ¡Un ataque a mi sueño con Liv Tyler!

6 comentarios :

Alexis dijo...

Pa, qué oído, da miedo eso, sobre todo porque debés escuchar cada cosa que hacen tus vecinos bien clarito también.

Yo cuando me duermo no siento nada, porque ya estoy acostumbrado que la ventana de mi cuarto da a la calle y siempre hay ruido. Ladra la perra, caen piedas, rayos, lo que sea que pase afuera ya estoy preparado para ignorarlo completamente.

· · · l u i g i · · · dijo...

ahora que lo decís y lo pienso, nunca escuché a mis vecinos haciendo nada. con razón siempre están con cara de culo.

Alexis dijo...

Mirá que yo viví eso en la casa de mis abuelos, un sábado de enero como a las 4:00 a.m. y nunca sentí tantas ganas de escuchar CX30 a todo volúmen.
No es recomendable.

· · · l u i g i · · · dijo...

te iba a preguntar si serían tus vecinos o tus abuelos, pero me pareció que me zarpaba un poco...

Alexis dijo...

No, estaba yo solo en la casa, que es bastante chica y arriaba tiene otra casa donde vive una muchacha muy simpaticona (ahora ya sé por qué siempre esa alegría).

Se está volviendo un chat por post esto.
Tengo que dejar de hacerlo.

· · · l u i g i · · · dijo...

es verdad... esto de chatear por acá es raro. lo bueno es que uno se toma el tiempo necesario para dar una respuesta ingeniosa. bueno... justo mi respuesta no es el caso...