En vivo y en directo

El cine rioplatense ha dado grandes joyitas en los últimos años. “La suerte está echada” no es uno de esos casos. Película mala si las hay. Previsible. Mal actuada. Peor dirigida. Guión flojo. En fin. Nadie me devolverá las dos horas que perdí viéndola, así que no insistiré con más críticas hacia ella. Además, ahora que lo pienso, capaz no es tan mala.

En fin. Yo acá iba a nombrar la película sólo para comentar algo que rescaté de ella. Sí!! Algo se rescata…

En determinado momento, un profesor de tango le comenta a su alumno una cosa a la pasada, pero que en verdad, es una muy buena visión acerca de la vida en general.

“Vivimos la vida con la ilusión de que es un evento en vivo; pero en realidad, es en diferido”.

Para ejemplificar, habla sobre un partido de fútbol que se juega el domingo de tarde. Él dice que no lo ve, que no lo escucha y que evita tener información acerca del mismo. Luego, de noche, lo ve en diferido. Él vibra con cada pelota dividida, sufre con cada tiro hacia su arco, protesta cada decisión del juez, grita con las pelotas que pasan rozando el arco rival. Pero sin embargo, él sabe que todo lo que pasó en ese partido, ya pasó. Nada va a cambiar. Por más que hinche, por más que grite, por más cábalas que ponga en práctica, todo sucederá tal y como ya sucedió.

Verdaderamente, no sé si me afilió tanto a esta visión de la vida, pero por las dudas… ¿alguien sabe cómo salió el partido?

No hay comentarios. :