Hoy no es hoy

¿Hay algo que enseñe más que el fútbol? ¿Hay algo que te de una renovadora visión del mundo constantemente como el amo y señor de todos los deportes? No. Y lo comprobé hoy. Paso a contarte. Aunque primero te pongo en contexto, ¿te parece? Me encantó la idea de que tu cumpleaños no fuera el día que toda la vida lo festejaste. Salado. Me encantó. Es rara la vida. Pero entre todas las cosas raras que hay en ella, lo de los días es muy raro.

Ahora sí pasó a contarte. Ya lo sabía. Pero como pasa a menudo, hay cosas que sabés pero no te detenés a analizarlas hasta determinado momento.

Hoy de tarde estaba escuchando 13 a 0, y hablaban de tener un contacto telefónico con un corresponsal que estaba en Australia. Y que pin, que pan, en una agarran y dicen: Allá en Australia es mañana. Salado. ¿¡¿Entendés?!? Allá es lunes. Y acá, domingo. Es loquísimo eso. Creo que Julio Verne ya lo exploró en La vuelta al mundo en 80 días. Y a decir verdad, no sé si se dio cuenta por jugar al fútbol. No sé. Otro día hablamos sobre él. Hoy no quiero hablar de los Verne. Quiero hablar de los Díaz. De Bruno. De Cameron. De Raquel -una vecina que tenía en Mercedes, que no sé si era Díaz, pero no sabés lo buena que estaba-.

Vuelvo: Acá es un día, y en otro lado del mundo, puede que sea otro. O sea: técnicamente, tu cumpleaños en Australia, seguramente sea al otro día que el que lo es acá. Pensalo. Puede que esa sea la explicación a tu apatía frente a tu cumpleaños. ¿No? Bueno. Tal vez no. Perdón. Quería escribir algo que tuviera que ver con lo que escribiste vos. Y al final no hablé ni de las enseñanzas del fútbol, ni de Batman, ni de Raquel...

¿Sabés qué? Feliz cumpleaños. Y no te pongo Feliz cumpleaños atrasado, porque uno nunca sabe...

No hay comentarios. :