¿Motricidad? ¿Qué es eso?
Algo nuevo/viejo sobre mí
Divertite sola entonces
-Hola, ¿qué tal? Te voy a pedir una empanada de humita y una tarta de atún.
-¿Algo más? ¿Te caliento algo?
-Me calentás mucho en verdad. Por eso vengo todos los días, de hecho... Pero respondiendo la primera pregunta: no, nada más.
A dormir por la justicia
Momentito incomodito
Ternura
Mi abuela Chicha llamó a su operador de cable local para averiguar por qué habían cambiado a los conductores de un programa de tve que ella mira. Le dijeron que iban a investigar y que le devolvían la llamada. Hay gente que es capa. Aunque no la llamen, no me cambia. Ella estaba contenta con la respuesta que le dieron, y eso basta.
De sudor y chicles
Pa' fuera
Divertite sola entonces (experimento en tiempo real)
Del otro lado del pasillo, en la otra hilera de asientos del bondi, está ella. Una nueva ella. Preciosa, como ninguna de las anteriores ellas. No me registra. Nada nuevo. Yo sí. Y no solamente su angelical cara y su físico. Me detuve en su cartera, su colita de pelo, sus uñas pintadas de rojo, su celular. Y he aquí el detalle mágico. Irreal casi. Inimaginable al menos. Husmeo qué hace con su celu y veo que está en facebook. ¡¡¡Está en la fan page de Grageas para todos!!! ¿¡¿¡¿Me explico?!?!? ¡¡¡Está leyendo cosas de mi blog!!! Me muero de ganas de tocarle el hombro y presentarme. No me animo. Obvio. Ni que fuera un actor famoso... ¿Qué le diría? No se me ocurre nada interesante. Y debo actuar rápido. Y ahí se me ocurrió escribir esta gragea, por primera vez en la historia en tiempo real para una ella. El tránsito está imposible y es mi mayor aliado. No sé dónde se bajará, pero no va prestando atención al camino y es por eso que supongo que tengo un rato todavía. Activo el 3G y sigo escribiendo esto: Ey, ¡hola! ¿Cómo estás? ¿Te animás a sacar la vista del celu y mirar un segundito para tu derecha? Dale. Sí. Vos. La morocha del 329 que está pasando por el Centenario en este momento exacto. Me enamoré de vos creo. Sí. Sos vos. La del S3 negro. ¡Vos, sí! Que estás leyendo Grageas para todos en facebook ahorita mismo... Uh, no. Pará. Veo tu pantalla negra ahora... ¡Ahí! ¡Lo vas a desbloquear! Ahora sí vas a leer esto y corresponder a mi amor. Uh. No. ¡Pará, pará, pará! ¿Quién es ése que te abraza en tu fondo de pantalla? ¡Pero qué puta que sos! Por suerte rumbeás para el fondo y te bajás en la próxima. ¡Ojalá te caiga tremendo chaparrón!
Algo nuevo sobre mí
Charla conmigo
-No sé... Hace tiempo que no hablábamos... No se dio la oportunidad... Pero en verdad está buenísimo que hayas sacado el tema, porque ahora sí que vamos a hablar de lo lindo.
-Pah... No sé, no sé... Estoy ofendido, creo. Me lo tendrías que haber dicho.
-¿Pero qué? ¿Onda pidiendo permiso?
-¡Permiso no, boludo! ¡Pero es importante! Decirlo simplemente. ¿No te parece que es como un mojón en tu vida? ¡En nuestra vida!
-Sí... Tá... Yo qué sé...
-¡Lo es! ¡Deberías verlo así!
-Bueno, bueno... No me retes tampoco...
-Ah, claro... El señor va a terapia pero no acepta que lo reten...
-¡Acepto sí! Ya no tengo más lugar libre en el cuerpo de tantos latigazos.
-¡Bueno, che! Tampoco para tanto. ¡Sos un buen tipo vos!
-Sí, lo sé. Exageré para que pararas un poco. Estoy bien en verdad. Asumiendo cosas, tratando de cambiar y mejorando. Está buenísimo el proceso.
-¡Qué bueno! ¡Me alegra pila! Igual me embola que no me lo hayas dicho, pero todo bien.
-¡Impecable! ¡A mí me alegra tu alegría! Y no jodas más con lo de avisar... Vos también te podrías haber dado cuenta. ¿no? ¿Te creés que estás por fuera de todo esto?
-¡Ja! ¡Iluso! ¿Vos te pensás que vos solito fuiste el que decidió ir? Para que sepas, yo tuve mucho que ver.
-Bueno... Yo qué sé... Puntualmente la separación con Pau también ayudó...
-¿¡¿¡¿¡¿¡¿Cómo?!?!?!?!? ¿¡¿¡¿¡¿¡¿Se separaron?!?!?!?!?
-Uh... ¿Tenés un ratito? ¿Preferís cerveza o whisky?
Ideas que no prosperaron
Press START
Después de varios días repletos de pruebas ingenuas, de llamadas sin éxito a distintos servicios técnicos, de chats en los que un mexicano se lamentaba muy amable y educadamente por no poder ayudarme, de visitar foros en los que habían más preguntas que respuestas y de casi darme por vencido, logré arreglar yo solito mi PlayStation. En el camino la quedó un disco duro externo en el que respaldé durante años fotos y boludeces, antes de hacerlo en la nube. Gané y perdí. La vida misma. Hoy estoy orgulloso de mí por el logro (tal vez intrascendente para muchos), por haber seguido intentando, por no bajar los brazos, y principalmente por no haberme enojado con los que me crucé en el proceso y no quisieron ayudarme pero sí lucrar con mi situación. Y la verdad es que no importan los detalles de esto último, porque hoy no hay revanchismo. Hoy es celebración personal. ¡Y mierda que está bueno este sentimiento! El Play funca sí, pero la alegría va por otro lado.