Gemérides

29.7.10
Dame 150 de jamón
Viendo un recetario que estamos haciendo para un cliente de la agencia, me colgué a analizar la palabra "feta". Es rara.
A veces me pasa eso con las palabras. De tanto decirlas o leerlas, comienzan a perder sentido para mí. Empiezo a buscar su etimología y me voy por las ramas en lo que al proceso mental se refiere, terminando por dudar de la verdadera existencia de la palabra en cuestión.
En este caso puntual, me di cuenta que coincide perfectamente con el femenino de "feto", lo que me generó cierta repulsión.

12 comentarios :

Molly dijo...

Buenas noches Señor Grageas.
Una vez leí que lo coso que te pasa cuando leés o decís mucho una palabra y pierde el sentido se llama "jamais vous" (yo lo pronuncio yemavú), es como lo contrario del deja vú pero diferente. No se si es cierto pero me gusta la expresión.

Y lo del feto-feta, un asquito.

Un saludo a todos los que no me conocen, que una no va a andar haciendose la rica acá.

f dijo...

para decidir eso deberíamos probarla, señorita molly.

en fetas o enterita...

Cintya Posse dijo...

dame un feto de queso, ñami

ser_esto dijo...

La palabra es italiana...con ese apellido Mr L debiera saberlo...abriendo () yo a "La Molly" la Conozco!! Yupi!! Y me mando un saludo!! =P

· · · l u i g i · · · dijo...

molly: buenas noches para usted también! y buenos días y buenas tardes también!
mirá este déjà vu...

Molly dijo...
Ahhh pero es una palabra que está buena...

Le cuento Señor Grageas que eso se llama "jamais vous" (yemavú), y es lo contrario al "dèja vous". A mi me pasa siempre cuando pongo "cumple ..." en una agenda/calendario nueva/o, cuando voy por Setiembre, "cumple" ya no significa nada.

Muy rico todo.
2.8.10

jeje. saludos!!

f: qué galán!! clap clap para usted!!

cinty: mmmmmm... riquísimo...

ser esto: parece una publicidad de nix esto! jeje.

ser_esto dijo...

y...pa mi que los de Nix tenían algún sociólogo haciendo estudio de mercado...yo no tengo la culpa de que en URUGUAY todos estemos a "media persona y un plancha de distancia" =p

· · · l u i g i · · · dijo...

no me hago cargo de los comentarios hechos por otros participantes de este blog...

f dijo...

por qué?
noo fuée na fineza??

jajaja

ser_esto dijo...

que palabra grande y dificil que es HIPOCRESÍA...de escribir digo ... (punto y a parte) Me parece bien lo de las responsabilidades, uno en parte es lo que escribe, no nos vamos a poner...a poner...hipócritas, no?

Cintya Posse dijo...

Me re perdí, ponele.

· · · l u i g i · · · dijo...

ponele que yo también...

ser_esto dijo...

taba pensando "con las manos en el teclado" por no decir "en voz alta"...reflexiones de esas que lo a atropellan a un@ cuando se pone a leer el diario y al mismo tiempo se distrae leyendo blogs...calzo justo lo de la responsabilidad, la comunicación, los horrores ortograficos y mi dispersión infinita cuando me pongo en "modo multitarea"...