Divertite sola entonces

La mina más linda del mundo me venía a hablar. Yo todavía no lo podía creer, así que seguía con mis auriculares puestos. Cuando vi que estaba parada frente a mí, que me miraba y que su boca se movía, confirmé que me estaba hablando. Me saqué torpemente los auriculares, enrollando mis dedos pero tratando de que ella no lo notara. Obviamente, mis nervios no me habían permitido entender qué me había dicho. ¡Maldito Steve Jobs!
Me tranquilicé y me disculpé: "no te escuché... ¿qué me dijiste?". Ella, con una dulce voz repite: "¿por acá pasa el 60?". "Pasa, sí" le dije yo. "Gracias". "De nada". Estúpido como de costumbre, no supe cómo dar origen a una charla. Para apagar las voz interior que me maldecía, volví a enchufarme al iPod.
Mis ojos la seguían sin pausa. Pero no en ese típico escaneo que se hace cuando una muchacha nos da la espalda. Más bien, como el blanco de un cazador, con la mira telescópica puesta. No dejaba de verla, jugando con su pelo, arreglándose el dobladillo del jean, relojeando su celular y adivinando el número de bondi que venía dos cuadras más allá.
No se me ocurría qué decirle, así que la seguía mirando esperando que me llegara la inspiración. De pronto, ella se emociona ante la presencia del 60. Busca monedas en su bolso y estira la mano para que se detenga el bondi. Sin embargo, el bondi pasa a su lado y sigue expreso.
Sin entender, busca respuesta entre la gente. Alguien parece decirle algo que la hace enojar. Envalentonada, viene nuevamente hacia mí. Yo preparo la sacada de auriculares con tiempo y la recibo con una leve sonrisa.
Ella me increpa "¿vos no me dijiste que el 60 pasaba por acá?". "Sí. Pasa...". No conforme con la respuesta, arremete diciendo que "recién pasó y siguió de largo. Y ese señor me dijo que no paraba acá". "Ah, no... Claro. Pasa por acá, pero para en la otra cuadra. ¿Querés que te acompañe a esperarlo?".
¡¡Por fin me había animado a decirle algo!! Una lástima que ella me respondiera con un "¡¡imbécil!!" y partiera presurosa 100 metros más allá de mí. Ahora sí mirándole el culo, pensé "¡Puta! Vas a aprender a preguntar bien..."

4 comentarios :

io dijo...

sublime

· · · l u i g i · · · dijo...

bueno... gracias...

magui dijo...

qué hdp, ja.

· · · l u i g i · · · dijo...

decís que estuve mal en mirarle el culo?