¿El corned beef perdió su lugar en la mesa de la familia uruguaya o es sólo una sensación mía? Como dice Isma: "¡¡qué producto serio el corned beef!!".
Mi viejo laburó años en un firgoríficio que hacía casi exclusivamente corned beef. Como lo odié. Para cenar, en la vianda del colegio, hasta en el desayuno a veces! Nunca más comí, y no creo que vuelva a hacerlo. Con el que no terminé peleado es con el extracto de carne. Ese sí es una delicatessen! En la sopa, en las salsas... no se lo pongo a una flauta porque es carísimo.
Siempre me sonó a algo muy norteamericano. Mi amiga lo compraba para el perro. Se ve que era el único al que gustaba. Yo no recuerdo haberlo probado... es rico?
Averigüe nomás. Es lo que le da el tono marroncito a la salsa carusso (la bien hecha, claro). Y va a haber un antes y un después en tu vida cuando pruebes una sopa de letritas hecha con una cucharadita de tan noble sustancia.
6 comentarios :
Mi viejo laburó años en un firgoríficio que hacía casi exclusivamente corned beef.
Como lo odié. Para cenar, en la vianda del colegio, hasta en el desayuno a veces!
Nunca más comí, y no creo que vuelva a hacerlo.
Con el que no terminé peleado es con el extracto de carne. Ese sí es una delicatessen! En la sopa, en las salsas... no se lo pongo a una flauta porque es carísimo.
Siempre me sonó a algo muy norteamericano. Mi amiga lo compraba para el perro. Se ve que era el único al que gustaba. Yo no recuerdo haberlo probado... es rico?
franco: perdón por el mal recuerdo entonces. extracto de carne? nunca había escuchado. averiguaré!
georgina: si me preguntás a mí, según recuerdo era riquísimo. si le preguntás a franco, capaz que hasta te pega...
Averigüe nomás.
Es lo que le da el tono marroncito a la salsa carusso (la bien hecha, claro).
Y va a haber un antes y un después en tu vida cuando pruebes una sopa de letritas hecha con una cucharadita de tan noble sustancia.
qué lindo!! quiero ya!! te acabás de convertir en algo así como mi narda lepes blogger!! felicitaciones?
El extracto de carne sí es rico. Una vez le dí a mi hermana una cucharada haciéndole creer que era chocolate. Fantástico.
¡Aguante Narda Lepes!
Publicar un comentario