Sin querer, en un casamiento les dije "felicitaciones" a los novios en vez de "felicidades". Fue raro, así que me lo quedé pensando un ratito. No era el caso, pero algunas veces sinceramente hay que felicitar a los contrayentes por haber conseguir casar a alguien. Ups. Cazar.

7 comentarios :

Alexis dijo...

Mi primo se casó en febrero y al final del casamiento le dije "lo siento mucho".

Vidiella dijo...

No es tan grave Mr Grageas.
Peor es casarse.

Vidiella dijo...

Yo a veces felicito a los padres, porque se pudieron sacar "al nene" de clavo que tenían.

JuanDeco dijo...

Para mi no estuviste tan mal.
Sería "felicitaciones" por el suceso.
Y "felicidades" de aquí en más.

perezvila™ dijo...

Yo tuve un solo casamiento en mi adultez. (antes solo iba a los de los amigos de los adultos que eventualmente estaban a cargo mio) Y cuando termino el casamiento le dije a mi amigo, pah, sos re valiente, loco, te felicito.

Por otro lado (pero similar, por eso lo agrego) me pasa que cuando alguien me dice, estoy emabrazada, o me dicen, mi novia esta embarazada, siempre pregunto antes de felicitarlos... ah... los felicito?

es que hoy dia, lo disfuncional es lo que manda.. que se yo.

Angel dijo...

Más allá de la anécdota, me quedo con la diferencia en las acepciones de términos tan similares. No lo había tenido en cuenta.
Espero próximamente una gragea acerca del uso de los términos "merece" y "merecido". A mi gusto son diametralmente opuestos, y tengo una postura muy firme al respecto.

· · · l u i g i · · · dijo...

alessis: lo sentías mucho porque te gustaba su mujer?

franco: jaja. igual, pobres padres... seguir bancándolo es más barato que la fiesta.

juandeco: muy buena observación. gracias.

perezvila: salado. es horrible que así sea, pero pasa. yo no le tengo miedo al casamiento ni a la paternidad, pero comprendo que hoy por hoy la gente no los recibe tan bien.

ángel: pah... así, al vuelo, no noto tanto la diferencia entre "merece" y "merecido". se viene un nuevo post del grageador invitado!!