Decime cuál cuál cuál es tu número

El taxista me venía hablando de no sé qué carajo. En verdad, lo había muteado, pero por alguna razón lo escuché cuando dijo "y así tengo como 12.000 anécdotas más". ¿¡¿12.000?!? Ya sé que no eran literalmente 12.000. Y aunque lo fueran, no tenía en mis planes escucharlas. Pero el hecho es que me quedó picando el número 12.000. Yo nunca diría 12.000 para ejemplificar. Generalmente digo 83, con su variantes 83.000. Y no sé por qué. Es como cuando quiero mentir mi nombre, que el primero que me sale es Ernesto. Pero no me quiero ir de los números. He escuchado decir 100.000, 3.000.000 y hasta chiquicientosmil. Sí. Chiquicientosmil. ¡Como 83 veces he escuchado chiquicientosmil!

11 comentarios :

Joaco dijo...

Te entiendo, mi número es u 8 o 42, depende del tema, supongo que si tengo que decir uno muy alto digo 42.000 y si hablamos de nombres siempre me sale esteban, no se porque.
También tengo palabras, si me decís "che, decí una palabra" me sale zapato, salvo que me haya cansado de decirlo por alguna razón, entonces suprimo la necesidad de decir zapato y digo diptongo.

Vidiella dijo...

Me hizo acordar a este post de Leila Macor (es parte del libro "Lamentablemente estamos bien")
http://goo.gl/LivS

Paula dijo...

A mí también me sale decir Ernesto! (y soy nena :S )
Siempre me pareció un nombre ficticio...

Vidiella dijo...

Cada vez que conozco un Ernesto lo primero que me aparece en la mente (perdon por mi ingles) es:
¿Ernesto? Tapate el culo con ésto!

Joaco dijo...

Yo cuando dicen Ernesto pienso en mi primo y en mi abuelo, pero capaz que soy yo sólo.

Juan Pez dijo...

500.000 es el mio o un millon
salute

Juan Pez dijo...

500.000 es el mio o un millon
salute

meri dijo...

es chiquicientos mil o quichicientos mil?????

Paula dijo...

99% segura de que es "chiquicientos"

Alexis dijo...

Mi número sería infinitas.
¿Gané?

· · · l u i g i · · · dijo...

joaco: buenísimo! esteban es casi tan bueno como ernesto! y genial lo de zapato y diptongo. a mí me sale fotosíntesis, creo que influenciado por eber ludueña...

franco: muy bueno! hace un par de meses tuve ese libro en mis manos pero no lo compré. no me acuerdo por qué, porque me había entusiasmado la idea de ser visto y analizado por una extranjera. voy a comprarlo!

paula: qué loco! en serio decís ernesto? mmmmm... no te creo... jaja.

franco: che! no será mucho? y si conocés a una silvia?

joaco: y sí... yo en tu abuelo no pienso mucho... pero en tu primo... jajaja.

juan pez: es como demasiado redondo, no? pero bueno... quién es uno para juzgar los números de los demás, no? jaja. saludos.

meri: para mí chiquicientos. nunca escuché quichicientos. en estos momentos lo estoy diciendo en voz alta para confirmarlo, y definitivamente nunca lo escuché. ah... pantuflas se dice pantuflas, no pantunflas. jaja.

paula: me sumo con el mismo porcentaje. es más. capaz le sumo un medio puntito más: 99,5% seguro de que es chiquicientos.

alessis: we have a winner!!! felicitaciones!! siempre tan competitivo vos...