Grageador invitado: Ángel



Esta vuelta a grageas está marcada por la música. Con el material fresquito y no tan bien como lo esperábamos, aparecen nuevas canciones que no intentarán más que llegar a lo más alto de la música mundial, intentando –por qué no- romper el record del Billboard hot 100 que actualmente sustenta Maríah Carey con "One Sweet Day" (número uno por dieciséis semanas).
Para los futuros fanáticos va esta canción, llamada “Manduará”, mientras les cuento que pueden encontrar más temas en la página de facebook o en youtube buscando el nombre de la banda: Buena. De regalo les ofrezco los acordes de la versión fogonera, de manera de que los más intrépidos puedan deleitar a sus seres queridos y los más desafiantes puedan intentar sacar los acordes originales: En el verso se arreglan con Em-C-D, y en el estribillo lo hacen con G-D-Am-C-D x2.
Espero les guste y la entiendan, al tiempo que nada me gustaría más que conocer su opinión acerca de la temática sobre la que versa este tema. La letra a continuación:


Se despertó soñando más de lo normal, su desnudo no era el del espejo. Amanecía azul oscuro en la ciudad. La ventana, sucia en el reflejo.
Octubre 4 -primavera de otro Sol-, su trinchera era un balcón al frente. Rimaba muerte y barricada con canción: añoranzas de una sangre urgente.
Recuerdos hechos papel, juegos sin terminar jamás; edificios, patios y ventanas. Juegos hechos deber, recuerdos sin recordar jamás. Sedentaria luz.
Octubre 4 -primavera de otro Sol-, su desnudo no era el del espejo. Rimaba muerte y barricada con canción: la ventana, sucia en el reflejo.

5 comentarios :

Gero dijo...

Parece triste.

ro dijo...

Me encantó!

· · · l u i g i · · · dijo...

yo no he dejado de tararearla. además, los acordes sirven!
y sabiendo el trasfondo de la letra, felicitaciones!

Angel dijo...

Gracias papá!!!
Te agradezco tus palabras y la de tu cónyuge.
Respecto a lo de gero, yo hayo que más que triste, es una canción de evaluación con un alto grado de nostalgia.
Pero esa es MI interpretación, la canción ya no es mía.

Gero dijo...

Puede ser, ¿por qué no?

Es una linda letra, faltó aclarar eso.