¡La tengo! ¡No! Se me fue...

Ser creativo publicitario es una mierda a veces. Está buenísimo que lo sea. Mucha gente no entiende de qué se trata. Mi mamá sí, pero tá... El día que me fui de JWT, una compañera de otra sección me preguntó "¿y vos qué hacés?". ¡¡5 años laburando con ella!! Y nunca supo lo que significaba que yo fuera redactor creativo. ¡Una divina! No tenía ni idea, pero al menos preguntó.
Tenés otros que no saben y no les importa. Y son los que te subestiman ironizando "ustedes se fuman un porro y ahí se les ocurren las ideas, ¿no?". Otros, se burlan cuando te ven en silencio por un rato y te largan un "ah... estás pensando..." y no logran ocultar la carcajadita al decir "pensando".
Igual, también están los que con una curiosidad sincera te preguntan "¿y qué hacés cuando no se te ocurre nada?". O los que despreocupados arremeten con un "¿cuándo me vas a pasar los guiones para que los meta en la presentación?". Y vos no tenés respuesta para esa pregunta. Y es un embole no poder darla, pero tá. No la tenés.
Y pensás y comentás con tu compañero que "tengo algo pero no le encuentro la vuelta". Y no se le encuentra. Y ya hace un par de días que estás con lo mismo. Y los dos coinciden en que se merecen que llegue la idea. Pero la muy puta no quiere venir. Ni se acerca. Vos simulás que no le das pelota y te vas a caminar un rato, o a boludear en internet o a charlar un poco con alguien; pero le tenés un ojo encima. Y cuando la agarrás distraída, o ella a vos... ¡matanga!
¡Me encanta mi laburo! Y tá: posta que merecemos que nos llegue la puta idea que tenemos que presentar la semana que viene. ¡Mierda!

5 comentarios :

Gero dijo...

¡En Cuentas pasan cosas similares! Hace un tiempo dejé algo a medio escribir, a ver si lo termino de una buena vez...

· · · l u i g i · · · dijo...

no lo dudo. recordé que esta es una temática recurrente en grageas: http://grageasparatodos.blogspot.com/2009/02/ya-esta-ya-lo-vi-es-un-cuadrado-negro.html

además, que una vez gabriela, compañera cuentas de jwt escribió una sub gragea interesante:
http://grageasparatodos.blogspot.com/2008/02/qu-buena-idea-che.html

ponete las pilas y terminalo, que quiero saber tu parte!

Gero dijo...

jajaja las acabo de leer, ¡muy bueno!

Veremos qué sale :)

SM dijo...

mando Luces .......... para que lleguen las ideas, te meto en una campana Asul y te mando el Rosado para armonisar. Tu pensa que estas vajo una lluvia Plateada....Asi llegaran las ideas .Con todo amor para ti.... la brujita

Michelle dijo...

Tiene que venir, tiene que venir, tiene que venir...
Si lo repetimos muchas veces la muy ingrata se dará cuenta que tiene que llegar?