Un pan de Dios

Mientras esperaba que atendieran al que estaba delante mío en la caja de la panadería, me colgué a mirar y elegir las golosinas que tienen estratégicamente colocadas en las inmediaciones. El tiempo pasó y el tipo se fue, por lo que me correspondía a mí, que ya había apoyado mis cosas sobre el mostrador (salvo por la nueva incorporación de chocolate).
En eso, un guacho de mierda que venía con su madre se me cuela. Iban a comprar dos pelotudeces, pero me embolaba la mala educación del pendejo y la aprobación de tan mala conducta por parte de la madre. Así que estaba dispuesto a pelear a muerte mi lugar. Hasta que escuché las palabras de la madre: "No, Santi. Esperá que está el chico...".
Me mató. No sólo que me hizo tragar mis palabras, o al menos mis pensamientos, sino que me trato de joven. En esos casos, los padres hacen referencia a uno diciendo "el señor", como para que los niños tengan respeto por las personas mayores. Pero la madre se refirió a mí como "chico". Me compró el corazón. Dos veces.
Así que no pude más que dejarla pasar. Una cagada, porque el hijo traía simplemente dos boludeces, pero la madre traía el carrito lleno. ¡¡Nunca había visto que habían carritos en la panadería!! Pero bueno... Me pasan esas cosas por ser un buen chico.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

xD

Amé leerlo.

Es cierto pasa, uno de buena gente y el mundo nos atropella cuando quiere, bien valdria tratarlo mal para que aprenda pero no...! A veces no podemos dejar de ser amables.

Vidiella dijo...

Pero el nene sigue siendo un guacho de mierda, qué también!
Adonde vamos a ir a parar!
Los jóvenes ya no son lo que eran!
En mi época estas cosas no pasaban.
Claro, a los nenes ya no les pegan, le dicen "No, Santi" nada más.
Regla en los dedos, sí señor!
Sino, arrancan con colarse en la panadería y cuando te querés acordar terminan con eso de la pasta base como en la película esa, te acordás? y van y tiran al piso viejitas en la calle para robarles o hasta violarlas!
Y se ríen, se riiieeen!
Estoy ya no puede más, hay que meterlos en cana a todos esos guachos de mierda que no tienen perdón de Dios. Dónde están los gobernantes? Qué dice el Ministro respecto a los colados en las filas de la panadería?
Y cómo el panadero no hace nada? eh? eh?

Ta, era eso nomás.