Grageadora invitada: Mere

Resulta que el otro día, de madrugada, me encontraba para variar sentada frente a la pantalla sin idea de qué carajo hacer. Recurro a encontrar algún tipo de entretenimiento al azar (así conocí a las Grageas) y encuentro en el Facebook una cantidad importante de grupos de "Señoras que...". ¿Qué es ésto? Gente que se ríe de las ancianas; no lo dudé ni un sólo segundo. Decidí yo también reírme de las señoras que hacen muchas cosas y emprendí mi viaje hasta ahora sin retorno, a leer los nombres de los grupos. Acá les dejo algunos:

Señoras que se chocan contigo y te miran mal.
Señoras que alimentan a las palonas por si alguna es el Espíritu Santo.
Señoras con el pelo chafado por detrás después de la siesta (ver la foto incrementa la risa).
Señoras que quedan con "las chicas" y las chicas tienen 80 años.
Señoras que dicen en las noticias que su vecino el asesino "siempre saludaba".
Señoras con el pelo lila.
Señoras que tienen prohibido alternar los pies para bajar escaleras.
Señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico.
Señoras que van a  la orilla de la playa y apoyan las manos en las caderas.
Señoras que creen que sus nietas son vírgenes.
Señoras que ven jóvenes volviendo del after y creen que han madrugado.

Existen muchísimos más, pero éstos son de los que más me he reído.
Luego de carcajear casi hasta el cansancio, empecé a observar un poco más a las señoras en la calle. De lo que no me había percatado nunca es de que Todas estas señoras pueden llegar a concentrarse en una sola persona. Mi abuela.
Señora insufrible si las hay, es de esas pocas que hace sin cansancio las cosas mencionadas anteriormente y muchas más. Ella va dos veces por semanas a hacer "ginasia",  se apoya el saquito en los hombros sin pasar los brazos por las mangas, suspira al sentarse, cree que da palmadas al ritmo de la mñusica pero no, cuando llueve sale con una bolsa en la cabeza para no arruinar su peinado. Los consejos que recibo obligadamente por ser su nieta, son ejemplares: "no le des limosna a los vagos porque seguro es para comprar droga", "cuidado cuando vayas al boliche que no te metan un porro en el vaso", "lavate el cabello sólo una vez por semana".
Al notar todas estas características en doña Bety me reí bastante nuevamente, recordando a los grupos que había visto en el facebook.
De todas formas, debo confesar que no me gusta para nada que a miles de personas al rededor del mundo "les guste ésto" y se rían de mi pobre abuela.

9 comentarios :

Molly dijo...

¡¡Me encantó lo del porro en el vaso!! Las abuelas son lo más grande que hay.


Señor Grageas: ¿qué se sabe del paradero del billete?

· · · l u i g i · · · dijo...

me sumo a tus palabras: el porro y las abuelas son lo más grande que hay. eso quisiste decir? jeje. igual, con las mías, no preferiría hacer el intento de mezclar las dos cosas.
y el billete... qué tema... alguien dijo una vez que lo había encontrado, pero me sonó a mentira. billete de morondanga! nunca más volvió el ingrato... de todas formas, gracias por la preocupación!

· · · l u i g i · · · dijo...

ah... me había olvidado... tremenda gragea!! muchas gracias mere por el cuelgue!! un honor tenerte como grageadora invitada. y como ya te dije, estamos esperando una nueva gragea de tu parte cuando quieras!

Bien sabés quién es, Lui dijo...

Cómo está Mere??

Rosita dijo...

estoy bien, jajaja!
sí, sufro de una pseudo bipolaridad.... de noche soy Mere, de día Rocío.

magui dijo...

yo me pregunto si nosotros "jóvenes" vamos a ser una generación diferente de abuelos, o sí la vejez nos deja a todos igual, sin importar la época...

· · · l u i g i · · · dijo...

rocío/mere: si sé quién es quien dice que yo sé bien quién es, su pregunta no era tan inocente como aparentaba...

magui: qué salado el tema que tirás al pasar. está buenísimo ese planteo. yo a veces me lo he preguntado, pero me da cosita visualizarme como viejo... cómo que se terminó la hora?!? con lo cómodo que estaba el diván...

Mere dijo...

jajajaj, la intención de la pregunta la noté, pero me apuré a responder antes de que notro lo haga.

una vez me hice un test de lo más pelotudo, de esos que encontrás por la internet, y me salió que voy a ser una vieja moderda, con tatuajes y pierciengs (o vestigios de ellos). Eso sí, espero tener alguno de los atributos de Bety porque son un plato total!

· · · l u i g i · · · dijo...

qué divertido! uqiero hacerme ese test!