¡Llevate un libro!

A mí generalmente me pasa en el bondi que descubro que alguien me mira todo el viaje. Hombre, mujer, vieja, niño, etc. Lo que sea. No tengo un target definido. Pero juro que siempre hay alguien pendiente de mis actos. Y yo me pregunto por qué carajo lo hace.
Cada tanto miro para cerciorarme que me está mirando, y efectivamente me mira. Y me pregunto "¿me mirará porque yo lo miro y se está preguntando lo mismo que yo?". No sé. No creo. A mí me parece que yo no empecé a mirarlo porque sí. Lo empecé a observar para ver qué mierda le pasaba conmigo.
En ningún caso me animo a preguntarle al acechador de turno. Lo que sí, siempre me da una bronca... ¡Dejate de mirarme, la puta madre! ¡Me hacés pasar un viaje de mierda! ¡Sos una mala persona! ¡Te merecés lo peor!

Dentro de esa indefensión, el otro día tomé coraje y actué. Me quería tomar revancha. Entonces en determinado momento, luego de chequear que me estaba observando, miré hacia la puerta y comencé a palparme. Metía la mano en mis bolsillos, buscando el boleto. Finalmente respiré aliviado al encontrarlo en el bolsillo trasero del pantalón. Y este hijo de puta que me miraba empezó a hacer lo mismo.
¡Tomá! ¡Te cagué! ¡Te hice creer que venía el inspector y no venía una mierda! Qué 20 segundos de mierda que pasaste, ¿no?

8 comentarios :

Juan Pez dijo...

jaja es buena esa XD
yo soy de los q miran minas XD
despues lo pienso y me veo como un degenerado y me deprimo

Paula dijo...

Brilliant! :)
Yo siempre pienso lo mismo, pero me da cosa reconocerlo, no quiero que nadie piense que me hago ver.

Vidiella dijo...

uhhh, perdonen! Fui yoo!

Me divierte mucho mirar elegir a una persona y mirarla fija en el ómnibus.
No importa si es hombre o mujer, grande o chico, gordo o flaco. Elijo uno (si es posible que esté justo enfrente mio, cosa que no le queden dudas), y lo miro fijo, con cara de nada. Es importante que lo mire estrictamente a los ojos (sino puedo pasar por depravado sexual).

Al ppio no se da cuenta. Pero de repente me mira y ve que lo veo, entonces Zazz! Gira la cabeza.
Al ratito vuelve a dar vuelta la cabeza como mirando para otro lado, y por un instante levanta los ojos a ver si sigo mirando. Si, sigo.

Y a partir de ahi es la parte imprevisible. Hay gente (poca) que me queda mirando fijo haciéndome frente, con más o menos cara de peso o incomprensión. Con esos juego un rato al serio hasta que pierdo a propósito (antes que se levante a cagarme a palos). Hay gente que repite el ejercicio de ver si sigo mirando indefinidamente (o hasta que llegue a su parada). Algún nene se acomoda abajo del brazo del papá (ahi aflojo, pooobre). Alguno se pone colorado y clava la mirada en el piso. En fin, hay respuestas variadas.
Por mi parte, depende de cómo vaya mi día, si doy el brazo a torcer o me concentro en mi presa. Culaquiera sea el caso, me distiende bastante.
También hay que reconocer que potencialemente tiene otros beneficios: una vez con una chica, no sólo safé de la demanda por acoso sino que hasta terminamos almorzando juntos ese día! Una genia.

Lo único malo es que mi hija chica nunca pudo ganarme jugando al serio. Es que estoy entrenado.

· · · l u i g i · · · dijo...

juan: es un tema sí el mirar minas y quedar como un degenerado. igual, hay minas que piden a gritos que las miren, así que uno está haciendo una buena acción y se puede sentir un poquito menos culpable.

paula: está bien hacerse ver!! no nacimos para pasar inadvertidos por la vida!!

franco: gran sub gragea que se convertirá en gragea!!

Vidiella dijo...

Seria todo un honor para mi Sr. Grageas!

· · · l u i g i · · · dijo...

no no. el honor es mío. tenerlo como lector ya lo es. y como grageador invitado, ni le cuento...

Vidiella dijo...

De ninguna manera. El honor es todo mio!

· · · l u i g i · · · dijo...

ok. llevate el honor, pero yo me quedo con los discos. jaja. ah... ya está la gragea hecha!