¿Por qué ahora tengo más rulos?

No te voy a decir que antes tenía el pelo lacio, pero casi que sí. Al recordar, noto que mi pelo se ha ido volviendo cada vez más enrulado. Cuando confirmo esa modificación capilar, decido indagar acerca de las razones que me llevaron a descartar la opción de dejarme el pelo largo algún día.
¿El uso del cepillo/peine? No creo... En todo caso, el no uso. ¿El shampoo que uso? No debería... Hace años que me vengo comprando esos que prometen un pelo súper mega extremo lacio. Apa apa. Allí está la respuesta. Bah... En parte...
Si mal no recuerdo, entre todas las porquerías que regalan y que uno se lleva copado pensando que está recuperando los miles de pesos que gastó, del último Desachate me traje un jabón líquido. Era uno de Palmolive... Creo que con algo del Amazonas... El jabón líquido en sí, una poronga. Un día me quedé sin el jabón en barra común y corriente, y me vi forzado a usarlo. Nunca más en mi vida. Para peor, la esponja con la que venía raspaba como la gran puta. ¡Pero me encantaba el envase!
A los días de esta horrible experiencia, se me cae el frasco del shampoo y se hace mierda la tapa. ¡Listo! ¡Hago cambio de pack! Vacío el jabón líquido en el inodoro , lo lavo un poco y le meto el shampoo. Y ahí cagué...
Estaba visto... ¿Cuándo vieron a una mujer amazona que no tuviera rulos? Capaz que si el jabón líquido éste hubiera tenido algo de China, que allá sí que son todos lacios...

6 comentarios :

Alexis dijo...

No entendí la relación entre el jabón berreta y el shampoo con el frasco roto que lleva a tus rulos.

· · · l u i g i · · · dijo...

porque tal vez quedaron restos de jabón líquido en el frasco, que mezclados con el shampoo, me generan rulos.

lola dijo...

no sabia que los hombres se preocupaban tanto por su pelo. Yo me lo queme todo con la tintura equivocada, nunca te tiñas!!!

· · · l u i g i · · · dijo...

bienvenida, lola. tendré en cuenta lo de la tintura. jeje.
me hiciste acordar que una vez, estando yo en la escuela, me dijeron que el agua oxigenada te aclaraba el pelo y que de pura curiosidad probé. no funcionó.

Maria dijo...

yo tambien tengo rulos, MUCHOS, los cuales odio. me plancho el pelo TOOOOODOS los dias. Me acuerdo que cuando era chiquita no tenia tantos :S y mi hermana tiene el pelo re lacio ensima!
una depresion...

· · · l u i g i · · · dijo...

ojo!! me contaron que si te pasás todos los días la planchita, el pelo se te empieza a poner tornasolado. mentira!! sólo quería escribir tornasolado. no es re linda esa palabra? tornasolado, tornasolado, tornasolado!!