Brilla, brilla, estrellita

Durante más de diez años dormí en el mismo cuarto, bajo una misma luz. Bueno... Capaz las lamparitas fueron cambiando, pero hablo del soporte que colgaba del techo. Me vino a la mente la palabra "plafón", pero no estoy seguro de que sea eso exactamente y me embola averiguarlo a esta hora. Hablo de algo tipo un plato boca abajo, que va en la parte de arriba de la lamparita y ayuda a rebotar la luz. ¿Bien? Bueno... Eso... De chico le pegué unos pegotines re copados con formas de planetas, luna y estrellitas, que brillaban en la oscuridad. Casi veinte años después, seguían haciéndolo. Hoy vuelvo a dormir ocasionalmente en este cuarto, pero el posiblemente llamado "plafón" ya no está. Se cayó y rompió, según me dijo mi madre. No quiso darme más detalles. No quise pedirlos tampoco. Hoy los pegotines ya no están. No hay luces en el cuarto y yo acostado boca arriba no veo que nada brille ya. Y una voz me dice internamente que murió mi niñez y bla bla bla. Y yo le respondo que no joda. Que no me moleste, que justo ahora tengo los ojos cerrados y estoy recordando cada pegotín.

No hay comentarios. :