Preguntas que a veces me hago

¿Alguien alguna vez depositó una pila en estos cosos, o vio a otro depositando una? ¿Y a alguien juntando las depositadas?

12 comentarios :

Micaela dijo...

Mi respuesta a las 3 preguntas es No, pero como me acuerdo de ese "tacho" cuando se me acumulan pilas que ya no tienen carga.

Sara la guarda pilas dijo...

Puedo responder afirmativamente a dos de las preguntas. Yo he depositado y me he visto a mi misma juntando pilas para luego depositarlas. Nunca he visto a otra persona hacerlo, pero se de gente que lo hace sin ser vista...

· · · l u i g i · · · dijo...

micaela: y por qué no vas hacia él con ellas?

sara: qué lindos los depósitos anónimos!!! jeje. ah... este sote es para usted!!!

Micaela dijo...

Xq vivo en la Costa de Oro y solo conozco el que está en Malvin por Avenida Italia y nunca me acuerdo de llevar las malditas pilas.

· · · l u i g i · · · dijo...

ah, tá. si es así pues sí. jeje.

Val C. dijo...

Yo junto pilitas para luego depositarlas ahí. Y sí, soy la única freaky que conozco que tiene esa costumbre..la gente me mira raro.

· · · l u i g i · · · dijo...

tenés que estar orgullosa!!! no sólo de juntarlas, si no que también de depositarlas con gente viéndote. clap clap a tu freakez!!! jeje.

Vidiella dijo...

Hola, les vengo a cagar el pastel.

Parece que si juntamos las pilas, no hay donde tirarlas después, y no existe un método de destrucción eficaz en Uruguay (sí en otros países, pero no te aceptan la importación de pilas sin carga para destrucción).

Sé de una escuela que junto pilas como un año, todos se sentían re eco-friendly, y cuando se las quisieron dar a la IMM para que las destruya, ahí saltó el lío.

Lo que tuvieron que hacer las maestras es tirarlas de a dos o 3 en la basura, hasta que se les acabaron. Parece que además de todo, la IMM no te deja tirarlas todas juntas, porque sería como tirar un tanque de muchos litros de químicos al agua (vieron que todos tiramos un poquitito de quimico al agua todos los días y no pasa nada, y si una fábrica tira muchos químicos juntos al río lo deja como el de Los Simpsons, con peces de 3 ojos? Bueno, eso).

O sea, con la ecología, como con la homeopatia: hay que diluirlo bastante para que rinda.

O sea 2: Vale y Sara, por favor no lo hagan más!
Si quieren ser amables con el ambiente, usen pilas recargables!

Vidiella dijo...

Pa, me retracto. Puedo retractarme acá?

Parece que el tema se solucionó en la IMM.

Cito algo que encontré por ahi en una noticia:
"En el Uruguay no hay plantas recicladoras de pilas. La IMM recibe pilas usadas de los llamados "comepilas" instalados en quioscos, escuelas, colegios y liceos tanto públicos como privados, centros comunales, oficinas públicas y en locales comerciales de varios puntos de la capital proveniente de algunos “comepilas” dispuestos en la ciudad. Posteriormente estas pilas son almacenadas en tanques de fibrocemento, de 1.000 litros (pesan unas 2,5 toneladas), que una vez completos se sellan con hormigón y se ubican en un galpón en la usina nº 5. Con ello se intenta preservar estos desechos de la intemperie y prevenir la contaminación por eventuales filtraciones líquidas de sus materiales. También recibe pilas y baterías provenientes de campañas especiales realizadas por parte del sector privado."

O sea que Vale y Sara, disculpen, mal yo, sigan así!!!
(igual son mejores las pilas recargables, ¿no?)

· · · l u i g i · · · dijo...

franco: excelente aporte!! posta!!

Newton dijo...

Si / Si / No

· · · l u i g i · · · dijo...

bien vos!