Entre el 2000 y el 2003 estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica. Los últimos dos años elegí la opción Publicidad. Ahí conocí a Leandro Gómez, que vio algo en Serrana del Castillo y en mí, y nos llevó a Corporación JWT como redactores creativos. Durante unos 5 años laburé con él, hasta el 2009.
Hoy, 30 de abril de 2012, habiendo pasado por algunas agencias más y formado con Ramiro Iriñiz una productora de publicidad digital llamada macanudo, volví a la Universidad Católica. Y volví de la mano de Leandro Gómez, para dar con él las clases de Creación II en el último año de la carrera.
Si bien este resumen es bastante cronológico (y hasta frío si se quiere), está lleno de recuerdos hermosos, emociones difícilmente transmisibles, un crecimiento profesional del carajo (al menos para mí) y cambios/mejoras bastante radicales en mi personalidad. Pero sigo siendo el mismo guacho que vino de Mercedes a cursar facultad, a pasar a vivir solo y estar a 300 kilómetros de sus últimos 18 años de vida.
Volver a recorrer esos pasillos... Entrar de nuevo a los salones... Cruzarme con viejos profesores... Ver que tantas cosas cambiaron, y a la vez, notar que nada cambió tanto.
Hoy fue el primer día y esto promete ponerse mejor cada semana. Pero las sensaciones que tuve hoy fueron exclusivas de hoy.