Si algo me enseñó la vida...

... es que uno no debe tocar el cajón peruano si no sabe tocar el cajón peruano. Menos si lo va a tocar dejando la vida y los siguientes días no se banca tener las manos hinchadas, moretoneadas y sufrir al intentar agarrar cualquier cosa.

Responsable

Luego de varias negativas frente a la propuesta de que me quedara con un juego de las llaves de la agencia "por las dudas...", hoy acepté la oferta/orden. Y hoy mismo tuve que quedarme después de hora y ser el que cerró. No puedo explicar los nervios que estoy pasando... Me dijeron la contraseña de la alarma, cuál llave era para cada cosa y algunas indicaciones más, muy a la pasada. Y tá. Creó que encaré. Igual, ahora mismo la estaría pasando mal... No quiero necesariamente que pase el tiempo, llegar a la agencia mañana y ver que está todo bien. Pero... Por suerte, ya en breve me voy a alcoholizar y olvidar del tema. ¡Viva, viva!

2015

Mientras esperaba el ómnibus recién, un casi adolescente asomó la cabeza por la ventana de un bondi que arrancaba de la parada en la que yo estaba y me dedicó un extraño saludo: "bueno, putito...". Con una sonrisa le respondí "ahí va... ¿algo más tenés para decir?". Lo descoloqué tanto que se quedó sin palabras. Yo seguí bailando en la cortita mientras no venía el 329 desde el cual grageo esto. No sé si su idea era insultarme o qué, realmente. Pero capaz que él también está pensando en lo que pasó.

Fechas importantes (porque nunca se sabe... capaz en el futuro tengo un biógrafo...)

24 de mayo de 2015 - Cuando me "afeito", en verdad me recorto con una máquina eléctrica que es para pelo. Me deja como una barba de dos días, ponele. Pero hoy, después de años, volví a comprarme una maquinita de afeitar. Y la usé. Y me corté. Y me ardió con el after shave. Y no me gustó el resultado.

Porque sí

Porque al comprar puchos me di cuenta que ya no tenía efectivo, decidí pasar por un cajero antes de volver a casa. Porque el RedBROU que me crucé estaba fuera de servicio, decidí seguir caminando y pasar por Tres Cruces. Porque no conozco la distribución de los cajeros dentro del shopping, subí y bajé por las escaleras mecánicas buscando uno que me sirviera. Porque mi celular ya no tenía carga, opté por musicalizar mis andanzas cantándome canciones. Porque la gente me miraba raro mientras subía y yo bajaba, noté que estaba haciéndolo en voz alta. Ya sin saber por qué, me descubrí copado y poco menos que a los gritos cantando "Poco a poco voy mostrándote el lugar. Pondremos las persianas y el sofá. Y un candelabro antiguo aquí. Un cesto de flores, en medio del zaguán". Porque lo banco a muerte a Ricardo y no tengo problemas en admitirlo, estoy grageando esto desde la compu mientras canto con él "Dame una caricia. Dame el corazón. Dame un beso intenso en la habitación".

Es mágico

Para una acción de una marca, pensamos en hacer una rutina de magia tipo callejera. Ayer a la agencia fue precisamente el mago para mostrarnos bocetos de los trucos que tenía en mente y fue divino. Sí. Ser creativo publicitario tiene momentos re lindos. Y tá... No me voy a hacer el copado, pero la gran mayoría eran fáciles de descubrir. Insisto con lo de "bocetos"... Y aparte, no es ni en pedo una queja. El tipo es muy crá. Muy. Mucha onda y con buenos chistes. Y puntualmente por un truco, un hijo de puta. En una buena. Un reverendo hijo de puta. Hoy me desperté pensando en ese truco, de hecho. Sin hacer demasiada alharaca, cambió billetes de veinte por billetes de mil. Ahora ves veinte, ahora ves mil. Y nada de manos al bolsillo. No, no. Todo a la vista. ¡Magia! Por favor, si alguien sabe el truco, que nunca se le ocurra decírmelo. Y eso aplica a vos también, mago enmascarado.

Nada interesante

Che... Al decir "nunca digas nunca", estás aplicando aquello del "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", porque decís la palabra prohibida... ¡Y dos veces! Ponele que de la segunda no zafás, pero la primera se podría sustituir por "jamás", por ejemplo. O "nunquita". ¡Ah! Y en vez de decirla, la susurraría yo... Tá... Perdón... Esto con luz y la Muy interesante no pasaba...

Presumiblemente interesante

La señorita de al lado, que está viajando a mi derecha, resultó ser zurda y manejar el celular con el dedo gordo. ¿Qué significa esto? Que no tengo acceso visual a la pantalla... ¡Me queda medio viaje aún!

No tan interesante

Me compré la revista Muy interesante para ir leyéndola durante el presente viaje a Mercedes, pero me dormí casi que al toque de subirme al bondi. Y ahora me desperté y ya está oscuro. Y me tocó pasillo, por lo que me incomoda un poco molestar a la chica de al lado prendiendo la luz. Y dicho sea de paso, creo que me está pispeando el celular mientras escribo esto. A ver... Pruebo... ¿Te animás a prenderme la luz? Mmmm... No funciona... A ver con mayúsculas... ¿TE ANIMÁS A PRENDERME LA LUZ? Buuuuu... Tampoco... En fin... Capaz que me cuelgo a ver su celular...

Chau chau

Saliendo de Montevideo, por los accesos más precisamente, el guarda del bondi se asomó y pidió que por favor cerráramos las cortinas. Por las dudas, quiero que sepan que fue un gusto conocerlos y que fui muy feliz.

Copado

Qué lindo que haya salido esto: http://www.lamejorpresentacionparalamejormama.com

Preguntas que a veces me hago

¿Por qué hay gente que hace lo que hace sin pensar que hace pensar a gente en por qué hace esas cosas que hace?

Charla conmigo

-¿Cómo andás, che?
-¡Bien de bien!
-No... Pero en serio... ¿Cómo estás?
-¡Bien! ¡Súper bien!
-Mmmm...
-¿Por qué la duda?
-Por nada... ¡Estoy jodiendo! ¡Sé que estás bien!
-Jaja. Qué boludo.
-Igual, es raro...
-¿Hay algo puntual de lo que quieras hablar?
-No, no. No sé... ¿Vos? ¿Querés contarme algo?
-Eh... No...
-Ah, bien. Ok.
-Ok.
-...
-...
-Qué raro este silencio...
-¿Te incomoda?
-Para nada. ¿A vos?
-En lo más mínimo.
-De fiesta entonces.
-Hay una cosa sí, pero no sé...
-¡Ja! ¡Yo sabía!
-Callate, bobo. Estoy dudando si afeitarme y cortarme el pelo, o volver a la barba y dejarme el pelo largo.
-¿Largo, largo?
-No sé. Creo que no. Pero me intriga cómo me puede quedar.
-Acordate que la abuela Chicha sufre cuando estás desprolijo...
-Sí, tá... Igual, más allá de eso... No sé...
-A ver. Vayamos a un espejo y evaluemos.
-Uy, no. Yo me quedo acá en el sillón, que estoy comodísimo. Andá vos si querés...
-Pah, no. Se me cayó un huevo. Olvidate.
-¡Vago!
-¡Mirá quién habla!
-¡Andá a cagar!
-¿Qué hacés?
-¿Qué hago de qué?
-¿Por qué agarraste la guitarra?
-Porque tengo ganas de tocar, capaz...
-Pero... Estamos hablando...
-Ya no.
-Ok. Talueguito.

Crá

Hoy estuve escuchando Babasónicos y me detuve particularmente en la frase "paguemos algo que todavía no rompimos, para que luego no nos vengan a frenar". Me parece brillante. Salado. Y en esos pensamientos se mezcló el recuerdo de un cuento sobre un hermano de mi abuela. El tipo parece que era todo un personaje... Resulta que una vez lo multaron por exceso de velocidad y él pagó el doble de la multa en el momento, argumentando que reincidiría al volver a pasar como pedo por el lugar para retornar a su casa.