Brilla, brilla, estrellita

Durante más de diez años dormí en el mismo cuarto, bajo una misma luz. Bueno... Capaz las lamparitas fueron cambiando, pero hablo del soporte que colgaba del techo. Me vino a la mente la palabra "plafón", pero no estoy seguro de que sea eso exactamente y me embola averiguarlo a esta hora. Hablo de algo tipo un plato boca abajo, que va en la parte de arriba de la lamparita y ayuda a rebotar la luz. ¿Bien? Bueno... Eso... De chico le pegué unos pegotines re copados con formas de planetas, luna y estrellitas, que brillaban en la oscuridad. Casi veinte años después, seguían haciéndolo. Hoy vuelvo a dormir ocasionalmente en este cuarto, pero el posiblemente llamado "plafón" ya no está. Se cayó y rompió, según me dijo mi madre. No quiso darme más detalles. No quise pedirlos tampoco. Hoy los pegotines ya no están. No hay luces en el cuarto y yo acostado boca arriba no veo que nada brille ya. Y una voz me dice internamente que murió mi niñez y bla bla bla. Y yo le respondo que no joda. Que no me moleste, que justo ahora tengo los ojos cerrados y estoy recordando cada pegotín.

Ups

Una vez un mozo me confesó que uno de los secretos para cargar muchas cosas de forma equilibrada era no ir mirando la bandeja. ¡Y vaya que tenía razón! Si vas mirando lo que llevás, te enterás en tiempo real de todo lo que vas desparramando. Por ejemplo, recién me di cuenta de que hace un rato hice cualquiera. ¡Pero en el momento parecía que iba todo bien!

1001 películas que vi antes de morir


0102 - Fargo
¿Qué aprendí? Que si muchas personas te dicen "tenés que ver esta peli", hay que hacerles caso. O no. Yo qué sé. Capaz no aprendí nada. Pero tá. ¡Finalmente vi Fargo y me gustó!

Verdad incómoda

En el bondi suena la canción de Arjona que dice "ella es de La Habana, él de Nueva York". No solo la reconozco, sino que también sigo el ritmo con los dedos golpeando sobre mi rodilla. Y aparte la canto. Pero en silencio, eso sí.

Guerra fría

Desde hace un tiempo, mi abuela Chicha dio inicio a una sutil y solapada campaña con el fin de verme más "prolijo". Hoy su voluntad se volvió explícita, pasando de inocentes comentarios como "¿Te estás dejando la barba?" o "Ay, qué larga tenés esa barba... ¡Y el pelo!" a un determinante "A ver si la próxima vez que nos veamos ya no tenés esa barba. No me gusta, no me gusta. Y el pelo tampoco...". No quise mentirle o hacerle falsas promesas, así que me reí y le di un beso con abrazo. 

Un saludito para todos los que me conocen

Cruzando Rivera a la altura de Osorio escuché un doble bocinazo cortito que provenía de un auto. Amistoso. Intenté descubrir al autor y confirmar su intención, pero el reflejo del parabrisas casi que me lo imposibilitó. Distinguí apenas una mano levantada y una sonrisa. Masculinas ambas. Y percibí muy buena onda, así que automáticamente devolví el saludo. Copado, de hecho. Pero sin tener la más puta idea de a quién. Porque el destino así lo quiso. O el conductor del 60, ya que cuando terminé de cruzar giré para intentar de nuevo identificarlo, pero el bondi se había interpuesto entre nosotros. Así que bueno... ¡Fue un gusto (no) verte, che!

Yo, que te conozco bien

Era una cuestión de días... Me pasé al mundo del jabón líquido y la esponja en la ducha, y desde que tomé esa decisión lo supe. Y tá. Hoy finalmente sucedió: me confundí de frasco y me puse jabón en el pelo. Obviamente no es grave. No, no. Pero sí es una linda confirmación de que me conozco.

Rosetta

Recién escribí en un mail "no hacer cosas al cuete" y el subrayado rojito me hizo dudar. A ver... Supongo que correctamente sería "cohete", pero no quedaba bien con lo que quería expresar. "No hacer cosas al cohete" me daba misión espacial, y muy lejos estaba la charla de eso. Así que hice una cuenta regresiva y envié el cuete tal como estaba.

Preguntas que a veces me hago

¿No sería súper práctico que el pronóstico del clima se dijera en referencia al día anterior? A mí por lo pronto me quedaría más fácil la asociación "va a estar un poquito más fresco que hoy" que escuchar que "de máxima habrá 18°C". No sé. También sería súper práctico que acertaran más, pero tá...

Desidia

Es un tanto exagerado sentenciarlo, pero me cae bien toda aquella persona que tiene un rollo de papel higiénico en las últimas colocado en el soporte (hablo de que se trasluzca y se note el cartón) y que por ahí tenga otro rollo empezado y ya por la mitad.

La canción de mierda que se me pegó hoy

Hoy me despertó un pajarito cantando y fue re lindo. De hecho, me pareció bizarro pero a la vez me gustó descubrir que su cantar se asemejaba mucho a la canción que dice "vamos a la playa, a mí me gusta bailar, el ritmo de la noche, sounds of fiesta". Hasta ahora, que con el transcurrir de las horas noto que el pajarito se fue pero me dejó pegada la canción de una tal Loona.

HDP

Si yo trabajara en una empresa de televisión por cable, propondría bajar la calidad de la imagen de todos los canales para que se notara aún más la diferencia con los HD. De esa forma, más gente contrataría los paquetes adicionales. ¡Gol! Por suerte no trabajo en una, porque no es lo mismo tener pensamientos de hijo de puta que ser un hijo de puta.

1001 películas que vi antes de morir


0101 - Gake no ue no Ponyo
La maratón de introducción a Miyazaki incluyó a Ponyo. Y ya no conecté tanto. Me pareció muy linda, tierna la historia y todo bien. Pero hasta ahí.

1001 películas que vi antes de morir


0100 - Sen to Chihiro no kamikakushi
Sentí que no acompañé totalmente el viaje de Chihiro. Y no porque no quisiera... ¿No estaba preparado emocionalmente? ¿Estaba tan empecinado en comprender? La disfruté muchísimo, pero sin dudas quiero verla de nuevo.

1001 películas que vi antes de morir


0099 - Tonari no Totoro
Preciosa. Pero preciosa, preciosa. Demoré pila en entrar al mundo de Miyazaki, y fue genial ser bienvenido de esta forma.