Charla con Ramiro que derivó en charla conmigo

-¿Te gusta Divididos a vos?
-Las pelotas...
-Jajajajajaja.
-Jeje. A lo sumo, me gustan algunos temas...
-Jajajajaja.
-¿Qué? ¿Qué ves cuando me ves?
-Jajajaja.
-¿Te debo alguna luca acaso?
-Jajaja.
-No sé... Te seguís riendo... Estás en la era de la boludez...
-Jaja.
-¡Andá!
-Pah... Ahí no entendí...
-"¡Andá!"... Como Anda... El reclame... El que hace Natalia Oreiro...

Charla conmigo

-Parto para la dentista... Nos vemos luego...
-Ah... Ni sabía que estaba embarazada... ¡Suerte! ¡Que salga todo bien!
-Por Dios...
-Si te digo "o por cesárea" me odiás, ¿no?

Clavo de fa

El problema de tener una construcción en proceso al lado de tu lugar de trabajo no es el golpeteo constante. No, no. El problema es el poco oído musical de los obreros.

Cuidado con Víctor, el literal

-Ah... ¡Ya estás acá! Te hacía en tu casa...
-¿Cómo que me hacías? ¡Yo ya estoy hecho! ¿Qué tengo? ¿Cara de puzzle sin armar? ¿¡¿Hacerme a mí?!? ¡De eso ya se encargaron mis viejos! Por Dios... ¡Vos siempre le tuviste ganas a mi madre, asqueroso! ¡La puta que te parió!

Este chiste por escrito no tiene gracia

-Yo te saco de algún lado... Vos eras... Vos eras...
-Vocera.
-Bueno... Vos era... Vos era...
-(¡Plop!)

Cebras, nácar y rubí

Volviendo a Montevideo, veo que la matrícula del auto de adelante es NAK y una serie de números que no viene al caso. En mi cabeza empezó a sonar "Amor nacarado" de Claudio Taddei y se la empecé a cantar a Pau. Ella no la conocía, pero yo seguí cantando muy copado. Al llegar a casa, puse la canción en cuestión y otro disco que tengo de él, y seguí imitándolo con un grado de cope en ascenso. Ella se colgó con un libro y cada tanto me mira sin entenderme mucho. Pero yo estoy contento, nena.

Divertite sola entonces


-¡Me encanta la música! ¡Tengo pila de instrumentos! Mirá cómo toco la guitarra por ejemplo... Puntualmente esta es una garcha, pero tá...
-¿Sí? Igual, te encanta tocarla, ¿no?
-Eh... Eh... Sí...
-A ver... No sabía que tocabas...
-Sí. Hace añales... Esta canción me la enseñó un amigo de mi viejo cuando yo era chiquita... ¿Viste qué bien me sale?
-Me gustaría ver cómo te entra...
-¿¡¿Qué dijiste?!?
-¡Uy, mierda! ¿Lo dije en voz alta? Qué cagada... Perdón... 
-¡Sos un degenerado! ¡Te vas ya mismo de mi casa! Y yo que te abrí mi corazón para mostrarte mi arte... ¡¡No vayas a decir nada con "abrir"!!
-Ok, ok. No digo más nada. Perdoná en serio. Mal yo.
-¡Andate!
-¡Pará, puta! ¡Histérica de mierda! ¡Ya me voy! Pero queda pendiente lo de la flauta para la próxima...

Preguntas que a veces me hago

¿Los dentistas también usan el pecho de sus pacientes mujeres como mesita para sus utensilios?

1001 películas que vi antes de morir


0053 - Las flores de mi familia
¡Peliculón! ¡O documentalón! Si no te pasa nada al verla, te pasa algo.

Verdad incómoda

Durante años pensé que Fito invitaba a iniciar acciones legales contra una llave por haberse roto... "la llave demandala se quebró"...

Verdad incómoda

Son las ocho y media de la mañana de este sábado y yo estoy en la calle, recién levantado y sin lavarme la cara ni los dientes. ¿Haciendo qué? Comprando 120, que hoy sale con El País. Durante la semana no conseguí ningún canillita amigo que me lo reservara, así que por lo visto incorporé inconscientemente que tenía que ir a buscarlo temprano... ¡¡Peñarol Peñarol!!

Preguntas que a veces me hago

¿Qué onda con la cuasi pedofilia manifestada en la canción "Colegiala"? No sé... Capaz que nada que ver, pero el otro día se subió un señor mayor al bondi a cantarla y me dio un poco de asco...

Este chiste por escrito no tiene gracia

-Y bueno... Como te contaba, esta es mi morada.
-A ver... Pah... Definitivamente, uno de nosotros es daltónico, porque yo la veo amarilla.
-(¡Plop!)

1001 películas que vi antes de morir


0052 - The campaign
"Mírenme, no los voy a defraudar" parecía invitar. La idea y los actores prometían, pero le sobra como una hora de peli...

Recomendado por una amiga de Luigi

En www.grageasparatodos.com, a la derecha, hay un botoncito denominado "GRAGEA AL AZAR" que según dicen, tiene poderes alegratorios...

Batracio de otra perforación

Si uno es hombre y está en un local de ropa de mujeres, tiene que estar esperando a su novia, madre o hermana. En algunas ocasiones, a una amiga o compañera de trabajo también (en la mayoría de los casos, si se es homosexual o se pretende conquistar a la señorita en cuestión). Así parece establecerlo esta sociedad.
Recién estuve un rato parado en una tienda esperando que me atendieran y ninguna vendedora se acercó. ¿Por qué? Porque claramente yo no debía estar solo allí. Por si fuera poco, finalmente encaré y me volví del shopping a casa con una bolsa de Daniel Cassin, sintiendo la mirada y el murmullo de las personas con las que me crucé.
¿Acaso estas bolsas serán los ramos de flores de esta época? Para pensar...

¿Desde cuándo las grageas tienen sentido?

Hace tiempo que me anoté una nota en el celu: "¡Bailen, putos! / ¡Braillen, puntos!". Cada vez que me cruzo con ella dudo si es una estupidez, una genialidad, una hijaputez o nada. Por lo pronto, ahora es una gragea y la borraré de las notas en 5, 4, 3, 2, 1...

¡Booom!

Cuando en un local comercial no me atienden, paso de la indignación al infantilismo en cuestión de segundos: en vez de quejarme, me retiro en silencio y les tiro por arriba del hombro una granada imaginaria. Y como corresponde, me tapo los oídos y simulo sentir la onda expansiva de la explosión con un leve movimiento de cabeza.

Así no se puede


Quiero comprarme Chances, el nuevo disco de los IKV. Sí. Comprar. El CD. Tenerlo. En formato físico. Gastar plata. Sí. En el 2012. No. No estoy en pedo. En serio. Lo quiero  comprar.
Luego de frustrados intentos consultando en persona en una conocida disquería de Montevideo, probé comunicándome vía facebook con la fan page de su más acérrima competidora. Mi consulta fue directa: "buenas! tienen idea de cuándo llegará el nuevo cd de illya kuryaki? gracias!". La respuesta fue seca: "Hola, no tenemos fecha, saludos".
Me resta averiguar en Taringa...

Este chiste por escrito no tiene gracia

Alumno: ¿Nos dan diplomas o nos hacemos uno nosotros?
Profesor de diseño gráfico: (¡Plop!)

Verdad incómoda

Cansado de comprar Colet y/o leche de frutilla de 250 ml y descubrir al llegar a casa que no vino con la pajita, opté por una conducta que no será bien recibida por la sociedad. ¿Qué hice? No sólo me aseguré de que la cajita que elegí tuviera la suya, sino que además despegué de otra una extra de repuesto. Lo sé, lo sé... Por mi acción a otra persona le faltará su sorbito... Pero lo que ustedes no saben es que a mí me chupa un huevo. Vivimos en un mundo injusto y estamos regidos por la ley de la selva, así que les recomiendo que hagan lo mismo. Mientras puedan.