DJ Grageas

No tenía tan claro qué escuchar, así que puse el iTunes en shuffle y dejé que me sorprendiera. Después de unos cinco temas, la mezcla resultante me hizo acordar a un razonamiento bastante ridículo que tenía cuando era chico.
Los primeros discos que me compré cuando llegó el primer equipo de música con reproductor de CD a casa, fueron recopilaciones de temas sueltos de varios artistas (también conocidos como ensaladas o grandes hits del verano). Hasta ahí todo bien. O sea: yo era un pequeño rumbo a la adolescencia y era entendible que me gustara la música que pasaban en la radio.
Lo ridículo, o directamnte estúpido, venía en el razonamiento que había detrás de esta manía de comprar los Hit Container, los Now that´s what i call music o los discos de Concierto FM. Yo sostenía que era mejor tener un disco con varios artistas para no aburrirse de escuchar al mismo tipo durante todo el disco. ¡Y defendía esa forma de pensar!
Ahora estoy saltando de Divididos a Pimpinela, pasando por Oasis, Raphael, 31 minutos, Karamelo Santo y A.N.I.M.A.L. Creo que desactivaré el shuffle. Además, le pediré perdón a Luciano por convencerlo de mi teoría cuando éramos chicos.

4 comentarios :

Vidiella dijo...

Todo un tema el shuffle, todo un tema.

Yo lo que hice fue complicarme soberanamente la vida poniendole bien el género a cada tema, y hice listas automáticas (Rock, Rock uruguayo, alternativa, folklore, "melódico internacional" je, Pop, lentas, etc.)
Después, a medida que iba escuchando la música le fui poniendo estrellitas:
***** Música conocida, bailable
**** Musica conocida, no bailable
*** Me gusta, no la conoce nadie
** Masomenos
* Apesta, o la tengo repetida (tengo esa manía de tener los discos completos, entonces para los grupos que me gustan tengo varias veces repetido el mismo tema).

Con eso, puedo poner una lista que se llama "Rock Uruguayo, 5*" y así puedo hacer shuffle tranquilo.

Ahora... lleva un laburito eh!

· · · l u i g i · · · dijo...

qué santas bolas! por dios! yo pensé que era un colgado por tener todo bien prolijito, por año, con las tapas de los discos y los nombres de los temas bien escritos... soy un nene de pecho!
lo de las estrellitas lo probé una vez, pero me olvidé el criterio al tercer tema. capaz debería adoptar el tuyo, cambiando alguna.
gracias por compartir el sistema!

Vidiella dijo...

¿En serio tenés todo prolijito, con tapas de disco y todo?
Yo pensé que era el único en el planeta.
Carajo, la posibilidad de encontrar a mi alma gemela y resulta que el tipo es hombrecito. Qué mal momento para no ser gay.

· · · l u i g i · · · dijo...

realmente! nos encontramos! qué lástima que no seas gay. jaja!