Placeres mínimos

Salir para el laburo a eso de las nueve de la mañana y recién a las cuatro de la tarde percatarme de que no andaba con mi celular arriba.

Placeres mínimos

Ayer escuché a alguien decir "Ronnie" y pensé instantáneamente "Macarronie y asociados". Al toque me puse a cantar "El oficio de ser mamá". La canté todo el día. A veces en mi cabeza, a veces en voz alta. Le pregunté a una dupla de creativos de la agencia, diez años menor que yo, si la conocían. Como la respuesta fue negativa, les recité la letra. Entera. Se coparon.

Fechas importantes (porque nunca se sabe... capaz en el futuro tengo un biógrafo...)

23 de abril de 2015 - Me salió un orzuelo por primera vez en mi vida. Conseguí un anillo de oro, lo froté en el pantalón y me lo pasé por el ojo. Y tá. Eso. Taluego. Nos vemos. O no.

¡¡¡Buen día!!

Me desperté con ganas de escuchar canciones de Gabo Ferro. Y creo que desperté a los vecinos sin ganas de escucharme cantar canciones de Gabo Ferro.

Diálogo con mi jefe

-Luigi... ¿tenés un minuto?
-Sí, pero no tenía pensado gastarlo con vos...

No sé si tiene buen humor o baja audición, pero la cosa es que no me despidió. Espero que sea lo primero, porque me conozco bastante y seguramente le vaya a seguir haciendo ese tipo de "chistes". Igual, soy loco pero no masco vidrio: enseguidita me paré y lo seguí a su oficina.

Le pasa a un amigo

Acaba de terminar de lavar la cocina y ahora está bailando con un delantal al ritmo de canciones de Tan biónica, que las había puesto para amenizar la tarea.

¡i!

Che... Qué engorroso eso de andar poniendo los puntos sobre las íes... ¿Por qué no se es más cuidadoso al escribirlas y se van poniendo al mismo momento de hacer el palito? ¡Es un toque! No sé... Es como que esa expresión me da la sensación de tener que agarrar un texto ya escrito, largo, y revisar letra por letra para corregirlo. ¿Por qué? ¡Porque el boludo del autor se olvidó de poner los puntos! ¡Una caída de huevo! Y para peor, con el riesgo latente de confundir l por i a la pasada, y terminar poniendo los puntos sobre las eles...

Charla conmigo

-Che... ¿Te diste cuenta que Sebastián Píriz es parecido a Tiger Woods?
-A ver... No los tengo tanto... Perá que los googleo...
-Dale.
-Mmmm... Pah... No sé... No los veo taaaan parecidos... Aparte, el Tiger éste es como que tiene más dientes... O es más feliz al menos, y los muestra más.
-Sí, tá. Yo qué sé cuál es más feliz. Pero les veo un aire... ¿Decís que no?
-No. No. Definitivamente, no. Seguís sin encarar con el juego de los parecidos...
-¡Callate! ¿Qué decís? ¡Si pila de veces me das la razón! ¡Bobo!
-Te doy la razón porque sé que reaccionás mal si no. Pero no encarás una mierda.
-¡Andá a cagar!
-¡Ah, pará! Les encontré un parecido, sí: la puntería.
-¡Idiota!

Encastre

Qué lindo cuando las cosas empiezan a caer en el lugar correcto. Qué lindo cuando uno les da un empujoncito. Para direccionarlas. O para que caigan de una vez. O cuando al menos, por más de que uno no tenga mayor responsabilidad, se está atento al hecho de que empiezan a ubicarse. Yo no estoy para esa ni ahí. Está todo desparramado por cualquier lado, pero no quita que sepa que sea lindo cuando pasa eso. ¡Nah! ¡Mentira! ¡Todo está cayendo en el lugar correcto! De a poco, pero se van acomodando las cosas y esta sonrisa que tengo es súper disfrutable.

Peñarol, Peñarol

Ir hoy al estadio y gritar como un maldito enfermo me dejó la voz sexy. Y en la misma línea pero no, una calentura que ni te cuento.

Metiche

Recién fui a un Multi Ahorro y/o Ta-Ta que me quedaba de camino y cuando estaba en la caja pasó algo innecesario. Mientras la cajera luchaba para reconocer uno de los códigos, escuché que la pareja que estaba atrás mío charlaba acerca de una promoción de unos tazones que estaban exhibidos a medio metro. Era algo así como que cada trescientos pesos de compra, más cincuenta, te llevabas un par. Cuchicheaban, pero en mi aburrimiento descubrí que hacían cuentas. ¡Y ahí sucedió!
De la nada, me sumé a su conversación y les dije: "Perdón que me meta, pero los escuché y tá... ¿No llegan? Si quieren, yo se los compro. Digo... Los compro yo, pero ustedes me los pagan después. Ahora. Al toque. O sea... Como no llegan... Yo estoy por arriba de los trescientos con esto... O pará... ¿No llegan a los trescientos con lo que compran o...? Tá. Nada. Perdón. Cualquiera lo mío... Olvídense. Perdón. Mal yo...". 
Pero no solo eso. ¡No, no! Me fui poniendo tan nervioso por mi monólogo bizarro, desubicado y entrometido, que en el medio del mismo agarré unos tazones para mirarlos. ¡No sé por qué! Y para peor, cuando la cajera me preguntó si los llevaba, le dije que sí. ¡Que sí! ¡Le contesté que sí! ¿¡¿¡¿Por qué mierda le dije que sí?!?!? Bueno... Nada... ¡Tengo tazones nuevos! ¡Viva, viva!

Requisitos estúpidos para mi próxima pareja (grageadora invitada: Negra)

Que le guste hacer cosquillas de brazo.

Placeres mínimos

Hará cuestión de un mes, de colgado que soy, me compré un pedazo de cartón sueco, una cuadernola con hojas cuadriculadas y un block de cartulinas de colores. Sumé trincheta, regla metálica, cinta adhesiva, pegamento en barra y fibras. Y me puse a hacer cosas pixeladas para decorar mi casa. Si alguien quiere ver de qué hablo, está más que invitado a verlas en https://instagram.com/srgrageas/. Me fue gustando el resultado y me copé. A dos viejos y queridos lectores de grageas les gustó lo que estaba haciendo y me pidieron una para ellos. O uno... No sé muy bien qué es lo que hago... ¿Cosas pixeladas? ¿Cuadritos? ¿Manualidades? En fin... ¡Querían tener algo hecho por mí! Después se sumó mi madre y otra amiga. ¡Y yo seguía con el cope en alza!
Fui "perfeccionando la técnica" y me jugué a hacer cosas más elaboradas. Puntualmente, personajes de Liniers. A ver... Vale aclarar que hace años soy fanático de él... Esto viene a cuento porque hoy subí una foto del misterioso hombre de negro y pasó algo muy, muy, muy loco. Días previos había subido a Fellini y a Olga, y lo había etiquetado por sugerencia de otro viejo y querido lector de grageas. Dicho sea de paso, nuevas personas comentaron que querían una/uno para ellos. ¡Más y más cope! Pero volviendo a Liniers, como no había tenido respuesta, abandoné el acoso y esta vez evité arrobarlo. Pero para mi sorpresa, al rato de subir la foto me llegó la notificación de que alguien la había comentado... ¡¡¡Era Liniers, que había escrito "muy bueno!"!!! ¡Y después, le dio un corazoncito y me empezó a seguir en Instagram! Repito: muy, muy, muy loco.

Fechas importantes (porque nunca se sabe... capaz en el futuro tengo un biógrafo...)

6 de abril de 2015 - Después de unos tres años y medio, hoy volví a trabajar en una agencia de publicidad. Fue raro y lindo a la vez. Pero bastante más lindo que raro, la verdad. Estoy muy contento por cómo se dio y por "volver al ruedo" en este momento de mi vida.

1001 películas que vi antes de morir


0108 - 20.000 besos
Mmmmmm... Esperé tanto para verla que capaz me jugó en contra... Está bien, ponele. Pero le tenía exagerada fe, sinceramente.

Preguntas que a veces me hago

¿Linkedin es la red social menos intuitiva del mundo o soy yo que no encaro una mierda actualizando mi perfil?