Hombre nuclear

Con esto de los smartphones, las notificaciones se fueron al carajo. Antes era una cancioncita para las llamadas y un ruidito simpático para los mensajes. Podías elegir uno para los MMS, pero como nadie me mandó uno, nunca lo escuché. Pero ahora es una locura...
Que el Guasap, que un mail, que el chat de facebook, que alguien le dio su corazoncito a una foto tuya en Instagram, que Twitter, que Hangouts y que otro se quedó sin vidas en un juego. Para peor, la actualización de Android hizo que cualquier silbidito te obligara a fijarte en el celu a ver si era el tuyo.
Cuando me di cuenta que éramos varios con la misma notificación, la cambié para evitar confusiones. Pero no solucioné de lleno el problema. Mi novia solía decirme "te sonó el celular", pero yo siempre adjudicaba el sonido al Candy Crush y no le daba bola. Pero a veces era un mail o un chat, entonces tenía que tomar cartas en el asunto...
No podía ser que para todas las notificaciones fuera el mismo ruidito, pero tampoco era útil poner un sonidito distinto y no lograr asociarlo debidamente. ¿Qué hice entonces? Busqué esto:

http://translate.google.es/translate_tts?q=chat&tl=en

Fui cambiando la variable "chat" por "mail", "extra" y "text" en la url, guardando los mp3 y luego se los adjudiqué a cada notificación. No sé qué tan lindo queda, pero vaya que me resulta cómodo.

2 comentarios :

Vale dijo...

JAJAJA, problemas existenciales sí existen.

· · · l u i g i · · · dijo...

pah... callate... no es fácil la vida... jaja!