¿A vos te respondieron? A mí tampoco...

Si alguien quiere hacer circular este mail que le mandé a la gente de Mosca Hnos. a través de www.mosca.com.uy, estaría muy contento. ¡¡Justicia para los consumidores!! ¡¡Arriba los que luchan!! Jeje.

"Hola. ¿Qué tal? Mi nombre es Luis Gioia y decidí contactarme por esta vía luego del mal momento que pasé en vuestra sucursal de Punta Carretas Shopping. Cerca de las 13 horas del día de hoy pasé por allí a ver algunos juegos para Play Station 3. Una vez que los encontré, busqué a un vendedor para que me asesorara. Un muchacho muy amablemente me atendió y evacuó mis dudas. En el medio de la charla sobre los altos precios de los juegos y otras trivialidades, descubrimos juntos que había una edición del Resident Evil marcada a $89. Sí. $89. No US$ 89 como la mayoría de los que estaban ahí. No, no. $89. Pesos uruguayos. Le pedí que me lo diera porque lo iba a comprar. Por curiosidad, él se fijó en el sistema y le figuraba como a US$89, pero me comentó que el error era de ellos y que debía ser mío por $89. Él amablemente me lo dio, y hasta bromeamos con el error. Le pregunté si a él no le generaría problemas, y con toda la lógica del mundo me dijo que no. Sea de la persona que fuera el error, Mosca en su local tenía un juego de Play Station 3 marcado a $89 y eso le debería costar al que lo quisiera. Hago la cola en la caja para pagarlo, mientras voy buscando un billete de $200. Al llegar mi turno, entrego el juego y el dinero. A la muchacha de la caja le salta que el precio es de $1780 (si mal no recuerdo), por lo que mis $200 no alcanzaban. Pero ahí le indico que el precio marcado en un sticker en la esquina superior del juego es de $89, por lo que eventualmente podría comprarme hasta dos juegos iguales con ese monto. Sabiendo que tenía razón pero sin saber qué hacer, me dice que lo va a consultar. Lo consulta de hecho con una cajera que tiene a su lado. Esta lo primero que hace es fijarse si el sticker había sido adulterado, dudando de mi honradez. Detalle menor, o no. Pero ese no es el punto, porque puedo entender que deban estar alertas de gente que quieran realizar este tipo de engaños. Claramente, yo no era esa persona, pero ella no lo sabía. El problema empieza luego, cuando se apresenta ******, según me dijeron, encargada de la sucursal. En una muy mala actitud, me comenta que no me podían vender el juego a ese precio. Hablando de mala manera, argumentaba que el vendedor me había aclarado que se trataba de un error y que yo no compraría ese juego a ese precio. Yo le dije que lamentaba el error, pero que si el precio era ése y a mí me convenía, lo iba a comprar. Ella se abrazó del juego y desafiantemente me dijo "¿cómo te lo vas a llevar?", en una actitud casi infantil de esto es mío y no te lo doy; algo que a mi entender es totalmente inapropiado. Traté de hacerla entrar en razón, pero ella seguía destratándome, en vez de buscar una solución. Le comenté que no tenía interes en denunciar el hecho en lo más mínimo, pero ella contrarrestó diciendo que si quería hiciera un juicio, pero que ella al juego no me lo iba a dar. Ya el punto no era si lo iba a comprar o no. Había pasado a ser que no sucedería un cambio de posesión. Una escena bastante bizarra a esa altura, vista por los demás clientes que miraban atónitos la situación. Yo no quiero que ****** tenga ningún tipo de problemas en la empresa, por lo que prefiero dejar de contar los hechos que siguieron después. Pero creo que sí vale la pena contar por último que ante mi cordial pedido de sacarle una foto con mi celular al juego para tener como prueba de lo acontecido, ella se lo llevó a una oficina y lo puso dentro de una caja fuerte. Luego llamó a agentes de seguridad del shopping. Repito: ¡¡llamó a agentes de seguridad del shopping!! ¿Por qué? Porque un cliente quería comprar un juego al precio que estaba marcado. ¿Por error? Lo siento mucho, pero yo no tengo nada que ver con ello. Dije que no iba a comentar más cosas, pero me parecía que esto último correspondía ser dicho, porque más allá del tinte surreal que pueda tener, fue lo que pasó. Sinceramente, espero la más pronta respuesta a este problema, además de la correspondiente atención por tan mal e injustificado momento que tuve que pasar en un local de ustedes. Y por si fuera poco, en el día de mi cumpleaños. Muchas gracias. Saludos."

27 comentarios :

Cintya Posse dijo...

Me dejás atónita!

Es malísima la atención de ese Mosca, fui la semana pasada a comprar materiales para una entrega y no me atendió nadie por más que pregunté por unas lapiceras y esas boludeces.


Si hay que hacer un piquete a lo porteño, cerrando calles y quemando gomas, yo me sumo!!!


Lindo regalete de cumpleaños, eh?

Cintya Posse dijo...

En serio llamaron a seguridad?!?!?!?!

Anónimo dijo...

Escribiste a defensa del consumidor?

Alexis dijo...

Tenías razón y te lo tenían que vender a 89 pe. Si lo etiquetan mal es problema de ellos, está en la ley de relaciones de consumo, o como se llame. Preguntá en el área de defensa del consumidor y te van a decir bien.

Detaquito dijo...

http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=17250&Anchor=

Ley 17.250 Capitulos IV y V (arts. 12 al 19)

Lo que te recomiendo en ese caso es que vayas a la liga de defensa del consumidor, no debes dejar que patoteen tus derechos, de lo contrario, se acostumbran a que nadie dice nada y que quede por esa.

Reclame lo que le corresponde.-

Cyn dijo...

Me paso en una tienda de ropa en el shopping cuando una musculosa por error de las vendedoras estaba fijado como a 200 pesos menos. Una de las muchachas le dijo hablando a la otra como que tenian que cobrarmelo al precio que estaba marcado, porque fue error de ellas, pero la muchacha de la caja me dijo que la remera salia el precio que decia la caja y me dice: la llevas o no? Era para decirle: metetela en el culo, pero me gustaba mucho...

en fin, uno deberia de andar con un abogado siempre...

· · · l u i g i · · · dijo...

cinty: hay que ir a quemar gomas, escuadras y pinceles! jeje! y te lo juro: vinieron a buscarme los de seguridad!

anónimo: obvio! les copié esto mismo y se los mandé a través de su web.

alexis: tal cual! por eso mi indignación. y si no me dan bola, seguiré para adelante porque ya no me banco que nos tomen el pelo a los consumidores.

deta: muchas gracias por el link! ya había llegado por otro lado, pero muchas gracias! posta!

cyn: es horrible, pero es así. posta que se necesita andar con un abogado. igual, en este caso, no sé si hubiera tenido mucha suerte... además, me mata que los mismos vendedores asumen el error y saben que hay que cobrarlo a ese precio...

solcito dijo...

nano, te lo tendrian que haber vendido a ese precio, no hay vueltas.. lastima que no sacaste foto antes..
yo la denunciaria con todo gusto.
beso

· · · l u i g i · · · dijo...

sol: le quise sacar foto, pero te juro que se lo apoderó tal y como cuento. fue imposible. mañana busco respuesta nuevamente, y si no, te llamo para ver cómo se hace lo de la denuncia. muchas gracias! beso!

Anónimo dijo...

jajajaj, yo no puedo creer que haya sido asi de infantiloide y de haberse apoderado del juego como si lo fueras a robar... Denuncie señor, que total para eso existen las leyes, para hacerlas cumplir, que momento incómodo, si fuera por mí lo vetaba al local de por vida, por cosas como esa despues te hacen hacer pautas que mejoren la imagen de marca... malditos vendedores que no corresponden con lo que la empresa quiere demostrar. Mucha suerte! cualquier cosa que quieras hacer piquete vamos todos, me pasó un par de veces lo que a Cinty.

Anónimo dijo...

(con vetaba, me refiero al viejo truco de ignorarlo jajaj)

Cintya Posse dijo...

Che, no es cuestión de andar con un abogado. En esos casos, antes de ir a la caja, saquen una foto y tienen pruebas porque ahora si vas a defensa del consumidor, Mosca va a decir que es imposible que haya pasado eso y los pelotudos que laburan ahí, con tal de no perder su primer trabajo (mortal las remeritas esas...), van a darle la razón a Mosca.

De todas maneras, Defensa del Consumidor, ama estos casos. Andá lo antes posible con el mail impreso que te van a dar pelota. Acordate que viven de esto jaja En serio, andá a Defensa del Consumidor. Y si necesitas un abogado, llamame al laburo (trabajo en un Estudio Jurídico) pero tomá en cuenta que vas a tener que venderle el alma al diablo porque los Dres. acá cobran en verdes y sumas a partir de cuatro cifras jaja

Besote

· · · l u i g i · · · dijo...

mor: te juro que se lo apoderó así como cuento! fue increíble! muchas gracias por el apoyo en esta justa lucha.

cinty: lo de la foto fue una gran enseñanza! y muchas gracias por darme para adelante! igual, te anticipo que esta vez, no serán necesarios los abogados...

· · · l u i g i · · · dijo...

¡¡viva, viva!! http://grageasparatodos.blogspot.com/2011/08/vos-te-respondieron-mi-si.html

Principessa_Uy dijo...

Bien!!! Ahora vamos por el resarcimiento por los daños extra patrimoniales!!!! ;)

Vidiella dijo...

Pa Mr. Pills, en ésta te la llevo a medias.
Nada justifica el mal trato, el infantilismo, y demás. Ahí te banco a full y hay que denunciarlos en la liga de defensa al consumidor (que de hecho laburan muy bien, pero es mejor por teléfono que por mail -yo los uso bastante-).

Ahora, la próxima vez que vean algo mal marcado (pasa muy seguido), hagan esta prueba:
A - una vez, vayan a un supervisor, muéstrenle el error y sugieran que saquen el producto así pueden corregir.
B - otra vez, vayan y paguen al precio (mal) marcado.

Luego de eso, salgan de ahi y vean cómo se sienten ustedes.
Cada persona es un mundo. En mi mundo, me siento mucho (pero MUCHO) mejor en la opción A.

Vidiella dijo...

Distinto hubiera sido, obvio, si el producto estuviera mal marcado a propósito para que lo agarres y después pagues un poquito más.

Acá hubo error, no intencionalidad.
Tampoco es un error institucional, es claramente un error de un empleado como la mayoría de nosotros.
Pónganse en su lugar como laburantes, si por un error suyo un cliente quisiera tomar ventaja ¿cómo se sentirían? ¿qué dirían del cliente?
No sé, la tiro.

Vidiella dijo...

Me enrosqué, va una anécdota reciente:

Hace un mes iba a viajar por laburo, así que fui al banco a retirar U$S 1.000 que me habían girado para pagar los gastos.
Esa noche me llama el cajero del banco, preguntando si por casualidad no le habia dado U$S 1.000 en vez de los $ 1.000 que figuran en sus registros. Efectivamente, el papelito que me dieron decía mil pesos. En mi billetera había mil dólares.
Se imaginan qué fácil hubiera sido decirle "se equivocaron Uds, jódanse". Yo ya estaba en mi casa y tenía un comprobante sellado por el banco.

Me gané un amigo en el banco. Y sólo me perdí de ganar unos $ 18.000.-

· · · l u i g i · · · dijo...

franco: lo único que voy a acotar es que tomé todas las precauciones para que ninguno de los empleados tuviera ningún problema. de hecho, me aseguré que ante el más mínimo inconveniente que existiera, se comunicaran conmigo. una "avivada" no justifica que nadie tenga problemas, y así me manejé. el tema es que el "si pasa, pasa" se convirtió en otra cosa, y no por mi actitud. si lo hubieran manejado distinto, lo habría llevado a US$ 89. o no. no importa. pero no hubiera seguido adelante con atención al cliente, defensa al consumidor ni nada. el tema es que mosca hnos., no los empleados de mosca hnos., hizo mal las cosas. de hecho, así lo asumieron y la forma que tuvieron de disculparse fue dándome el producto al precio que estaba marcado, no tanto por el error sino por todo lo sucedido. y repito: nadie tuvo problemas y yo me aseguré de que me avisaran si así sucedía eventualmente, porque ahí estaríamos frente a una nueva forma errónea de actuar de parte de mosca hnos.

Vidiella dijo...

Entiendo que yo lo estoy mirando sin el efecto "calentura" porque la veo de afuera.
Capaz que en el momento agarro a uno del cogote y le piso los discos.

Pero bueno, con esta tranquilidad, se me ocurre algún matiz en cómo hacer las cosas.
Por ejemplo: capaz que haciendo el mismo bardo (quejas formales e informales por todos lados), pero al final no ejecutar la compra (y explicar por qué), me parece que el mensaje se transmite mejor.
Soy de la idea que dos cosas malas no hacen una buena, y que otro la cague no justifica que yo actúe de tal o cual manera. Al contrario, creo que si alguien se equivoca, es mi responsabilidad "levantar el promedio".

También acoto que es difícil medir si no hay represalias con algún empleado. Capaz que no le dicen nada, pero un día pinta ascenso y se lo dan a otro.

Pero bueno, nada, como dije, cada uno es un mundo y este tipo de cosas tiene mil puntas.

Lo que sí es seguro, es que Mosca se comió los mocos. No creo que sea la primera vez que tienen algo mal marcado, deberían tener una política bien establecida de cómo actuar en estos casos. Y si la tienen, tienen que enseñar mejor a sus empleados para que estén alineados en ella!

Y tampoco se necesita un manual!
En "casa", la política es clara: primero que nada, calmar y dar tranquilidad al cliente, aunque amerite un gasto/pérdida chica, y sin importar si tiene o no razón. Después con tiempo vemos cómo se arregla la cagada.
No vamos a ser menor ricos por U$S 89, y sin embargo podemos ser menos ricos si el cliente se enajena en serio por esos U$S 89.

· · · l u i g i · · · dijo...

si tu idea era hacerme sentir mal, no lo lograste. jeje. entiendo perfectamente lo que decís, pero te juro que a mí me sigue pareciendo justo lo que pasó. obviamente, en una visión muy subjetiva de la justicia... abrazo!

Vidiella dijo...

'ta madre, y mirá que laburé pa que te sientas mal!

Ya encontraré la manera! :-P

· · · l u i g i · · · dijo...

jaja! arriba!

Anónimo dijo...

Yo hincho por la señora de Mosca! Perdón!

· · · l u i g i · · · dijo...

desde el anonimato todos somos guapos! jaja! arriba!

Anónimo dijo...

No lo se, nunca fui ahi! vos sos de ahí? Pensé que eras de Mercedes!

· · · l u i g i · · · dijo...

el humor!