Volver al jardín

Qué lindo es volver a juntarse con un amigo... Volver a hablar... Pero hablar, hablar. Qué lindo es sentir que no cambió nada, aunque cambió todo. Porque mirá que cambiaron cosas desde la última vez que nos encontramos así... Mano a mano, siendo irrespetuosos y cantando nuevamente Gabo Ferro juntos. Ojalá se repita pronto. Ojalá no nos dejemos estar nuevamente. Pero que la próxima vez toque él la guitarra, porque me hice mierda los dedos...

Este chiste por escrito no tiene gracia

-No pruebes nunca, nunca, nunca un paté de Costa Rica.
-¿Por qué?
-Porque es paté tico.
-(¡Plop?)

1001 películas que vi antes de morir


0107 - Birdman, or (The unexpected virtue of ignorance)
Mmmmmm... Impecable a nivel técnico, ponele. Pero... Mmmmmm...

Malhablado

Cada vez que mando un mail laboral, lo reviso un par de veces para ver si no puse "culo", "pito" o "concha". Tá... Cada uno tiene sus problemitas... Obviamente releo el contenido en sí, pero tengo terror de que se me escapen palabras de ese estilo. Nunca me pasó, pero está ahí latente la posibilidad... Yo qué sé... "Hola, ¿cómo estás? Yo para el culo, a decir verdad". O "Me importa un pito si la marca no puede hablar así". O "¡La concha de mi prima! Me olvidé de adjuntar el archivo en el mail anterior...".

Salieri

Estoy viendo una entrevista que Mario Pergolini le hizo a Andrés Calamaro y en un momento le pregunta por la gente que está colgada en los conciertos, con los ojos cerrados pero mirando al cielo, y sintiendo tanto su canción que pareciera que pregunta "¡Boludo! ¿Quién te contó lo que me pasó?" y me pareció hermoso. Calamaro no engancha mucho con eso y sigue hablando de cualquier otra cosa, pero tá...  Es el que compuso esas canciones, de última. Pero me hubiera gustado saber qué podía sumar. En fin. Capaz que ahora reengancha. No sé. Veré, porque puse pausa para gragear esto y no olvidarme.

Advertencia

Si ven pasar una laptop HP gris volando, es porque no supe controlar mi ira para con su cargador que anda cuando se le canta el orto.

Sitcom

Tengo un vecino que me hace acordar mucho, mucho, mucho a Kramer de Seinfeld. Acabo de verlo salir a la puerta de su casa a chequear cómo estaba el día, vestido únicamente con una túnica azul entreabierta que hacía las veces de bata. Repito: únicamente.

Eco

He descubierto que las últimas noches las he dedicado sistemáticamente a repasar cosas que alguna vez hice en mi vida, como cuestionándome si quiero volver a ellas. No encontré respuesta aún, pero por lo pronto me crucé con un sentimiento parecido al orgullo. Mínimo, pero sincero. Me pasó al verme haciendo stand-up, volviendo a leer grageas viejas, escuchándome cantar en Tico-Tico y recién con el block que usaba en el taller de humor gráfico de Troche. Soy malo dibujando, pero había lindas ideas. Ahora estoy copado escribiendo un libro. No sé si algún día se publicará o qué, pero espero volver a él en un tiempo y tener este mismo sentimiento de orgullo. Mínimo, pero sincero.

Entre ovejas y gatos

Un hombre acababa de sufrir la pinchadura de una rueda del auto y estacionó frente a casa a cambiarla. Me gustó que me surgiera naturalmente ofrecerle ayuda al verlo, pero más me gustó que respondiera que no era necesario. Una de la mañana... La verdad es que se me caía un huevo. Le dije igualmente que si se le complicaba me tocara el timbre sin drama. Ya unos minutos después, acabo de escucharlo arrancar e irse, y estoy en condiciones de dormirme tranquilo.

1001 películas que vi antes de morir


0105 - Big hero 6
Pah... ¡La amé! No exagero. Y el personaje Baymax es increíble. ¡Quiero uno para mí! 

Preguntas que a veces me hago

¿Qué tan bien le cae a una mujer que un hombre que pretende conquistarla sea fanático de Miranda!? Es para un amigo, que está en el balcón de su casa escuchando copado el último disco y parece que le gusta una vecina... 

Yo te avisé

Acabo de escuchar en la radio una publicidad de una bebida totalmente desconocida para mí, cuyo slogan es "si la probás, te la quedás". El tema es que si te agarra medio desprevenido, parece que dice " si la probaste, la quedás".

Verdad incómoda

Estaba escribiendo hacía rato ya y decidí que me merecía un descanso. Agarré la guitarra y en determinado momento me descubrí tocando una canción de Daniela Herrero. Decidí que ya era suficiente descanso y que debía seguir escribiendo.

Conspirados

Hará una semana, mi viejo me comentó una frase que dijo Thomas Alva Edison hablando sobre la infinidad de pruebas que hizo durante el proceso de inventar la bombilla. Cuestionado sobre desanimarse ante tanto intento fallido, dijo "no fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla". Me pareció divina y me quedó picando. Hoy, de la nada, mi psicólogo hizo referencia a la misma cita. No lo podía creer. ¿Cómo consiguió mi viejo el teléfono de Alberto?

1001 películas que vi antes de morir


0104 - Qu'est-ce qu'on a fait au bon Dieu?
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una película. En serio. No controlé, obviamente, pero creo que no pasan dos minutos sin que te ríes. Y risa fuerte. Perfecta.

Placeres mínimos

Ir a hacer un trámite al frío edificio del BPS y que, entre tanto uniformado de camisa blanca y pantalón negro, te atienda un tipo con una remera de Breaking bad. Una estupidez, o hasta una desprolijidad para algunos, pero a mí me cayó bárbaro. De hecho, lo felicité. Tá. Soy cualquiera. Lo sé.

Cuando la mentira es la verdad

Me armé un escritorio en el balcón de casa y suelo pasar varias horas al día allí escribiendo en la computadora. Entre distracciones momentáneas, miradas al vacío y búsquedas de inspiración, dos por tres dirijo mi vista a la calle. No me cuesta mucho, porque la tengo de frente. Y porque soy disperso, aparte. Pero pará. No iba por ahí esta gragea. ¡Pucha! Sería mucho más fácil de explicar con un par de fotos... Pero no. Me embola. Sigo: la cosa es que cuando observo para afuera y justo pasa alguien, descubro que generalmente se me quedan mirando. Cuando se trata de señoritas medio que me ilusiono, pero después me veo en el reflejo de la pantalla y recuerdo que la cosa no va por ahí. Hace días que viene pasando esto, y ya se estaba volviendo molesto. Jóvenes, viejas, parejas, niños, grupos, perros, etc. A pie, en auto o en bicicleta. A ver... ¿Qué hay de raro en que una persona se ponga en su balcón a escribir en la compu? ¡Y recién, recién, recién me acabo de dar cuenta de un detalle que lo cambió todo! Desde la calle, por el ángulo, no se nota que tengo una computadora delante mío. Simplemente se ve parte de mi cabeza. Y tá. Eso. Debe ser re cómico lo que puedan pensar al pasar y verme, ahí, sentado, sin hacer nada puntual, y mirando para abajo como en penitencia. ¿Me explico? Puta madre... Tenía que haber sacado las fotos...