La primera vez que escribí esta palabra

:: pindonga ::

Me vino a la mente para ilustrar la exasperación de alguien de forma coloquial. "¿¡¿En serio?!? ¡¡¡Las pindongas!!!". Como quien dice "¡¡¡Las pelotas!!!", "¡¡¡Ni en pedo!!!" o "¡¡¡La pija!!!!". Pero verla escrita fue raro. Me sonó como a fruto de árbol. Más precisamente, me recordó al boliche Los Yuyos. Entonces procedí a cerciorarme con la gente linda de la Real Academia Española. Y según ellos, parece que "pindonga" es una mujer callejera. Yo qué sé... A mí me suena que la gente dice "¡¡¡Las pindongas!!!", pero no así "¡¡¡Las putas!!!". Sí "¡¡¡La puta madre!!!", así que capaz está bien. Si alguien lee esto y confirma que se utilice la palabra "pindonga" de la forma en que la estoy usando yo, agradezco me lo comente. Sin más, me retiro. 

No hay comentarios. :