Jurado por una tarde

La gente de Brother me invitó a ser jurado de los Canutos -los premios internos de esta escuela de creatividad- junto con otros profesionales del medio. Qué protocolar suena eso de "otros profesionales del medio", pero es verdad. No nombro a cada uno porque no me acuerdo el nombre de todos, pero sé que pertenecíamos a Ginkgo, Ímpetu, Punto y Go... Perdón...
Desde hace un par de años, los de Brother se empecinaron en capacitar a nuevos creativos que amenazan con dejarme sin laburo. ¡Pero no lo van a lograr! Jeje. La tarea de ser jurado consistió en que nos juntamos un sábado y evaluamos entre algo así como 50 piezas de gráfica hechas por los estudiantes en el primer semestre. Estuvo buenísimo. Nos cagamos de la risa, nos trataron re bien y fuimos muy justos con los premios que dimos.
Así que nada... Hoy buscando otra cosa en mi máquina, me encontré con estas fotos y recordé que nunca las había subido. Acá están:

El jurado y la gente de Brother posando para la foto.


De arriba hacia abajo: oro, plata, bronce y menciones.

Maldita coincidencia

El primer día que me tengo que quedar hasta tarde en la agencia es uno de los días en que más ganas tengo de verte.

Charla conmigo

-Me pasaron el Office nuevo y no me animo a instalarlo.
-¿Por?
-Mirá si se me chinga algo y me quedo sin el Word. O si pierdo todos los contactos que tengo en el Outlook. ¿Qué hago? ¿Vos qué decís?
-¿Tiene asistentes como el clipcito o el Einstein aquel?
-Pah… Ni idea… Creo que no…
-¿Entonces para qué lo querés?
-No sé… Novelería pura quizás…
-Ok. Ponete a instalarlo entonces si querés. Yo me voy yendo a dormir. Si te funciona, mandame un mail para contarme. Si no, mandame uno desde hotmail… Jaja.
-Te odio. A vos/mí y a tu/mi sarcasmo.

Un par de “puta madre” para comenzar el día

Me había puesto el despertador a las 8:30. Al despertarme, tanteo para encontrarlo y apagarlo. ¡Puta madre! ¡No está sonando! ¡Seguramente el bicho del orto éste sonó y yo lo apagué dormido! ¡¡Me dormí!! ¡Puta madre! De nada me sirvió la táctica de cambiarlo de lugar todas las noches para despistarme...
Cuando finalmente lo tengo en mi mano y apreto de manera instintiva el botón que activa el snooze, se prende la lucecita. ¡Puta madre! ¡Son las 7:46! ¿¡¿Qué carajo hago despertándome yo solito a esta hora?!? ¡Puta madre! ¡Si me vuelvo a dormir, seguro que no voy a escucharlo! ¿Qué hago?
Entre que tomaba la decisión y me puteaba a mí mismo por ser tan pelotudo de despertarme antes que el despertador y angustiarme por pensar que me había dormido, pasó un buen rato. Aunque no tenía pensado hacerlo, opté por aprovechar el madrugón y pegarme un baño.
Desde la ducha, cantando para meterle onda, escucho que el despertador en el cuarto empieza con el piripipi piripipi piripipi. ¡Puta madre!


P.D.: En verdad mejor. No me costó tanto verle el lado bueno al puteado comienzo de jornada… Ya que mi reloj biológico funciona bien -adelantado pero bien- le saco las pilas al despertador y se las pongo al control remoto del equipo, que hace años que me vengo boldueando y nunca le compro. ¡Lleve! ¡Puta madre!

Si algo me enseñó la vida...

... es que nunca es verdad cuando alguien, luego de meter la pata con algún comentario, dice “era en chiste”.

Si algo me enseñó la vida...

... es que caminar 2 veces por semana por 18 de Julio entre las 13:53 y las 13:57 puede derivar en serios problemas de cadera al llegar a los 84 años.

Los zapatos de Gri - Actualización V

Los zapatos de Seba

Seba no sólo está cumpliendo con la tarea que le cedí de sacarle fotos a los zapatos de Gri, sino que ahora también propuso una nueva gragea recurrente: Los zapatos de Seba. ¡Sí! Su desafío es llegar a 10 pares de zapatos antes de que Gri compruebe si tiene 50. ¿Lo logrará? No se pierdan las apasionantes actualizaciones...

Viviendo en un ascensor

Persona con la que te cruzás, persona con la que hablás del frío que hace.

No más sub grageas anónimas

Debido a los recientes acosos recibidos, el autor de grageas se ve forzado a tomar este tipo de medidas que en verdad desearía no tener que tomar. Detrás de luigi, este humilde redactor que firma estas intrascendentes grageas, hay una persona con miedo a salir a la calle. Y eso no puede seguir pasando.

Las insólitas andanzas de un billete de $20

Si alguna vez reciben este billete, les pido encarecidamente que me cuenten. Mañana tengo pensado desprenderme de él al tomarme el 187, y quisiera saber qué será de su vida. No sé… Creo que me encariñé… ¿¡¿Qué?!? ¿¡¿Está mal?!?

Cosas que nunca me pasaron y que hay pocas chances de que me pasen

Ver un extraterrestre orinando en la vía pública.

Divertite sola entonces

¿Cuál sería el penúltimo lugar en el que me podría encontrar con ella? Digo el penúltimo porque a esta altura y por cómo vienen las cosas, el último vendría siendo un motel. El penúltimo era una ferretería. ¡Una ferretería! Y ahí me la encontré.
Yo fui a comprar un cuerito para arreglar una canilla que perdía. Mientras el señor que me atendió fue a buscarla a un cajón, yo me dediqué a mirar a la otra gente que estaba en el local. Y ahí estaba ella. Increíblemente. O sea… Ya me costaba creer que yo estuviera en una ferretería, pero mucho más aún que ella también. ¡En la misma y en el mismo momento!
Esas cosas del destino hay que aprovecharlas. Fue entonces que decidí hacerme pasar por alguien de la ferretería y acercármele para preguntarle si necesitaba algo. El diálogo fue más o menos éste:

-Hola, ¿qué tal? ¿te puedo ayudar en algo?
-Hola, ¿sos de acá?
-Sí, claro.
-Ah, qué raro, porque no tenés la remera que tienen ellos.
-Jeje. Lo que pasa es que ellos son empleados míos. Yo soy el dueño. Todo lo que ves es mío.
-Mirá. Bueno… Me podés ayudar sí…
-Decime… Veo que estás buscando lámparas…
-Sí. Pero tengo la duda de qué tipo de enchufe tengo cerca de la mesita de luz, así que no sé si va a servirme.
-Si querés yo voy y te la enchufo.
Ella notó que lo que le había dicho ocultaba ciertas intenciones un tanto depravadas, pero como yo supuestamente era el dueño de la ferretería, no sospechó. La cagada fue que el tipo que me había atendido apareció justo en ese mismo momento, anunciándome que no le quedaban cueritos y dejando en evidencia que yo era un simple cliente. Igualmente, sin asumir aún la derrota, me dirijo a ella preguntándole:
-Entonces… ¿querés que vaya a tu casa y te la enchufe?
No sé si la lámpara iluminaría bien, pero doy fe de que servía como elemento de defensa personal.

Cosas que me pasaron en las últimas horas

· Agarré la guitarra, estaba desafinada y me emboló afinarla.
· Me iba a poner a retocar unas fotos, pero como no encontré rápidamente el ícono del Photoshop, desistí.
· Me iba a prender un pucho, pero no me anduvo el encendedor.
· Encontré de casualidad un jugo Tang, pero cuando fui a hacérmelo, me di cuenta que estaba vencido.
· Iba a mandar un SMS pero el celular estaba sin carga.
· Quise grabar una peli para verla en el DVD pero se me chingó el Nero.
· Me saqué una cascarita de una vieja herida en un dedo y empecé a sangrar como si me hubiera lastimado recién.
· Comencé a escuchar un zumbido que no distingo de dónde proviene.
· Me vinieron ganas de inventar y postear cosas que me pasaron en las últimas horas.

Charla conmigo

-A ver si te sale esto: pala pele pili polo pulu.
-¿Qué? ¿Qué tengo que hacer?
-Decir "pala pele pili polo pulu". Si podés, porque es re difícil...
-Pala pele pili polo pulu.
-¡Mierda! Pensé que era el único en el mundo en algo...

Gran jornada, mejor grupo humano

Se venía hablando, se venía hablando... Finalmente, el 03/07/09 pintó: after con la gente de Go; primero en la agencia, después en el Club Montevideo y finalizando en el Living. Se sacaron cientos de fotos y se filmaron decenas de videos. De todo ese material, se puede compartir sólo esta foto grupal. Tal vez alguna otra, pero ahora me embola ponerme a buscar y filtrar.

Los zapatos de Gri - Actualización IV

Cuando todo parecía indicar que esta gragea recurrente desaparecería y nunca nos enteraríamos si Gri tiene o no 50 zapatos, apareció Seba. Copio textuales sus palabras en el mail (algo así como con 2 meses de retraso) que me mandó con las fotos:
"Perdón por las demoras, pero después de solucionar mis problemas técnicos y motrices, acá te estoy mandando varias fotitos de los calzados de Gri para que puedas actualizar la sección de ese tan bello blog".
¡Gracias Seba! ¡Yupi! ¡Tenemos nuevos zapatos!